Salud

Formas de energizarte si es que no dormiste lo suficiente

¿A quién no le ha pasado?

Unsplash

Los motivos para dormir mal son muchos. La mayoría de las veces el maldito insomnio se da por estrés o por alta demanda como madres. Cualquiera sean las razones, hay cosas que puedes hacer para compensar las noches largas, así que presta atención.

Mucha agua y café con moderación

Al contrario de lo que se cree, evita “inyectarte café a la vena”. Lo primero que deberías consumir para activar tu cuerpo es tomar agua. Es más: Un vaso apenas te levantas, y ayudará incluso a activar tu sistema digestivo. Si es que no eres buena para el café, una taza de té negro, matcha o incluso el mate, serán perfectos para iniciar el día.

Otro dato: Todas estas bebidas energizantes evita tomarlas después de las 2 de la tarde, así no tendrás problema para bajar las revoluciones en la tarde-noche.

En tu desayuno incluye proteína y alimentos verdes

¡Ey! Con algo de palta podemos cambiar el mundo. Mejor aún si sumamos huevo y unas ricas tostadas. Esto servirá para despertar las funciones cognitivas de tu cuerpo. Sigue sumando agua y por cierto, un par de frutos secos a media mañana no está demás.

El ejercicio es vital

El otro día hablábamos de las cosas saludables que podías hacer por tu vida hoy –acá más detalles. Una de ellas es darle movimiento a tu vida. Lo ideal es que sea al aire libre ya que así absorbes algo de vitamina D (aunque en invierno… Puede ser complicado jajaja).

¡Olvídate de que tienes sueño!

Puede leerse como un consejo muy ridículo, pero debes evitar que el cansancio te gane. Piensa en las cosas buenas que te traerá el día, tanto en lo profesional como en que terminará con tus amigas. Y no menor, ¡despierta con mente positiva! AUNQUE CUESTE.

X
X