BellezaCuerpo

¿Codos resecos? Con estas recetas caseras los salvamos

Un par de consejos que serán útiles en cualquier momento.

zLos codos secos son la peor sensación de la vida. La piel seca es muy frecuente en esta zona y pasa generalmente porque no les prestamos tanta atención como otras zonas del cuerpo. Pero, ¿sólo pasa por eso?

Algunos motivos por los que tienes codos secos

Van desde factores climáticos -mucho frío-, usar jabones o productos de higiene personal muy fuertes. También el detergente que usas en tu ropa puede ser un factor. Ni hablar de la alimentación, la falta de humectación y pasar mucho tiempo en la ducha o baño con agua muy caliente.

Podría interesarte: Cómo tener una piel más tersa.

Eso sí, si siempre sientes resecos tus codos, puede ser debido a una condición crónica de tu piel y eso debe ser consultado con un médico para segur el tratamiento adecuado.

¿Qué se puede hacer para prevenir?

Si es el caso de la falta de nutrientes, las vitaminas A y E ayudan mucho. También puedes evitar los ambientes muy secos. Por otro lado, es importante la exfoliación y frotar los codos con las típicas esponjas vegetales con cuidado y en forma circular. De esta forma eliminas capas de piel muerta que se ha acumulado.

Sigue leyendo: Exfoliantes caseros para tu rostro.

¡Remedios caseros!

Si ya la aspereza te supera e incluso se están poniendo de un color no muy agradable, hay cosas bien sencillas que puedes hacer en casa:

  • Aunque no lo creas, si derrites un trozo de mantequilla puede ser salvador. Espera a que se enfríe un poco y aplica en los codos. Es un humectante natural que se puede usar un par de veces en la semana. ¡Cuidado, que mancha! Trata de hacerlo en casa y cuando uses manga corta.
  • Corta un limón por la mitad y frótalo en tus codos. Enjuaga con agua tibia y repite el proceso tres veces por semana.
  • Humecta con esta mezcla: 100 gr. De pepino rallado con un chorrito de leche. Frota la mezcla sobre los codos y deja que se absorba.
Aprovecha de seguir leyendo otras formas para aprovechar tus limones en casa, a propósito de uno de los consejos anteriores. Revísalos en este link de PSB.

X
X