BellezaCara

Cinco cosas que debes saber si sufres acné

¡Tranquila! Las amigas de Ponte Colorete nos ayudan ;)

Si estás pasando por un periodo de acné, o es tu afección de siempre, estas líneas son para ti. Pensé en cinco aspectos claves a considerar cuando aparecen las “pesaditas espinillitas” para compartirlos con ustedes. ¡Tomen nota!

Palabras mágicas: “No comedogénico”

Cuando nuestra piel es el hogar perfecto para las espinillas, usar maquillaje NO comedogénico es fundamental. Pues al obstruir los poros las espinillas aparecen al instante. También recuerda mantener tus brochas y esponjas limpias, para minimizar la proliferación de bacterias. ¡En este link te contamos los riesgos de tenerlas sucias!

Tu aceite esencial amigo es el “tea tree”

La melaleuca o “tea tree” tiene propiedades desinfectantes, antinflamatorias y cicatrizantes. Definitivamente es el mejor amigo para mantener el acné a raya. Yo le añado unas gotitas a mi crema o lo uso directamente en la zona conflictiva (costados de la nariz, mentón o frente) Ojo que a las pieles sensibles puede no gustarles la aplicación directa.

La exfoliación, el arma de doble filo

Si estás con acné activo y te exfolias sin cuidado, esas bacterias que tenían la embarrada en unos poros se reparten por todo el rostro y queda la escoba. Me ha funcionado aplicar una mascarilla purificante después de la exfoliación y cerrar el proceso de limpieza con el tónico rápidamente. Mis amigos fieles son los exfoliantes de acción química.

Cicatrización

Además del tea tree, el gel de aloe vera también ayuda a desinfectar y ayudar en la cicatrización de la piel. Entre más te preocupes de mimar tu piel, más rápido se sanará la lesión.

Tu piel también necesita hidratación, no te autoengañes

A veces llegamos a odiar ese brillo o sebo que notamos en la piel porque lo asociamos a los granos y espinillas y dejamos nuestra piel abandonada. Pero al igual que cualquier otro tipo de piel, necesita mantenerse hidratada para estar sana. Te recomiendo hidratantes ligeros, quizás en formato gel, para disminuir la probabilidad de obstrucciones.

Un nanai y mucho cariño para esas pieles difíciles, ya verán cómo su piel responderá a las atenciones que le brindes. Paciencia.

Por Cata Fierro, de @pontecolorete.

Ponte Colorete
Estudio de Maquillaje y automaquillaje de Cata y Estefi. www.pontecolorete.com
a
X
X