Carrera y trabajo

Así cambiará tu mente si comienzas a organizar tu vida

¡WOW! Cinco cosas que te harán ser más productiva.

Unsplash

Es verdad: Hay personas que son muy desorganizadas y que pueden vivir sin problema así. Pero otras, no pueden estar sin sus agendas o planner y con todo bajo control. ¿Se identifican con alguna de las dos posturas o creen que están más al medio de la situación?

Acá te contaremos de cinco cosas que le ocurren a tu mente si comienzas a organizarte mejor. Tampoco pedimos que te vuelvas cuadrada y que todo debas hacerlo en regla, pero un poco de orden de verdad provocará un par de cambios buenos.

Por un lado, te volverás más positiva

Porque mientras más organizada, más positivo reacciona tu cerebro. Te ayuda a sentirte más feliz, relajada e incluso menos estresada.

De acuerdo a un estudio de conducta de la Sociedad para la Personalidad y Psicología Social de UK, las mujeres más organizadas se desenvuelven mucho mejor ante cualquier situación; al contrario de quienes son algo más desordenadas y que tienden a ser menos productivas durante el día.

También puede interesarte...

megan markle

Alcanzarás tus metas

Aunque no lo creas, si eres organizadas y elaboras un “plan” a corto y/o largo plazo para lo que buscas conseguir, harás la diferencia y tendrás mucha más motivación. Esto aplica para todo: desde conseguir algo para tu empresa, terminar tus estudios, cambiarte de trabajo e incluso, mejorar tu dieta.

Podría interesarte leer: Pasos para conseguir tus metas.

Absorverás mejor la información

Esto es más que obvio. Cuando eres organizada todo se hace más fácil, y esto va desde tener tu escritorio ordenado, hasta escribir las ideas en post it o tener un calendario a mano. Tu mente será más ágil y recordarás mucho más fácil las cosas importantes. El desorden a veces impone más presión… ¡Sácate eso de encima!

¡Más creatividad!

Aunque no lo creas, la organización lleva a desbloquear tu potencial creativo. Hay un libro de Lee Silber llamado “Organizing from the right side of the brain”, donde explica que es un mito que la gente creativa es la más desorganizada por naturaleza.

De acuerdo al autor, la desorganización sí te puede llevar a la creatividad, pero para darle cuerda hay que ordenarse un poco más y para eso hay métodos. ¿Le crees?

Podría interesarte leer: ¿Cuánto tiempo te toma generar un hábito?

Lo mejor de todo, es que estarás menos distraída

Y eso se agradece. Porque si te concentras mejor, ¡eres más productiva!

VÍA CAREERGIRLDAILY.

X
X