BellezaCuerpoPeloProductos

Todo los beneficios que debes conocer del argán

¿Quién no ha caído rendida a sus propiedades?

El aceite de argán es uno de los productos más vendidos de los últimos años. Y cómo no, ¡si lo que promete lo cumple! Acá les contaremos un poco más de sus propiedades y algunos productos recomendados.

Los orígenes

Primero hay que saber que este producto viene del extracto de las semillas del árbol que lleva el mismo nombre. Se encuentra en la región suroeste de Marruecos y es bastante raro. De hecho, éste demora entre 30 y 50 años para producir sus frutos.

Por cientos de años se ha cultivado el argán para aprovecharlo en fines medicinales y en rutinas de belleza ya que posee vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos.

Cosas buenas del aceite de argán

  • Nos hace lucir un rostro joven y radiante ya que previene el envejecimiento prematuro. También reduce las células muertas y protege contra los daños causados por el sol.
  • Ayuda a mantener la elasticidad de la piel y el colágeno. No menor, también es un buen aliado para reducir el acné y las cicatrices -puedes leer más al respecto, acá. 
  • Hidrata tu cuerpo y mantiene la humedad. ¡Perfecto para aplicar después de la ducha!
  • Por lo mismo, deja las manos exquisitas y ayuda a las cutículas deterioradas.
  • Tu pelo también se mantiene sano gracias a la Vitamina E y sus ácidos grasos esenciales. Le da mucho brillo.
  • El aceite como tal, de forma directa, deja el pelo crespo hermoso y lleno de vida.
  • ¿Puntas abiertas? Si lo aplicas todos los días, será un perfecto cosmético para ayudarlo (ya que lo ideal, es cortarlo).
  • Quienes tienen el cuero cabelludo seco, con caspa y muy irritado, se puede aplicar en la zona con masajes. Ideal en la noche para que haga su magia mientras duermes y lo lavas al día siguiente.
  • Por otro lado, es un antiinflamatorio natural. Es de gran ayuda para personas con reumatismo y artritis.
  • Y también puede ser usado para aliñar comidas (por supuesto si no tiene ningún aditivo extra).

Algunos productos que lucen el argán

A continuación te dejamos una lista de nuestros recomendados para que los sumes a tu día a día.

Argan haircare – Elgon

También puede interesarte...

Este producto es perfecto para quienes tienen el pelo muy dañado por situaciones climáticas o exceso de calor con la plancha y/o secador. Protege el pelo de daños externos y lo deja suave y brillante. Valor: $12.400. (Lo encuentran en tiendas Pichara).

Wild argan oil – The Body Shop

Este producto es perfecto para quienes tiene la piel muy seca. Se aplica después del baño y deja una textura cero pegajosa. La recomendación es usarlo cuando aún tienen el cuerpo húmedo. ¡Se seca de inmediato! Valor: $19.990. (Lo encuentran en sus tiendas ubicadas en malls o corners de Falabella).

Argan oil of Morocco – Organix

El clásico salvador que encuentras en cualquier farmacia o supermercados. Funciona perfecto para darle brillo al pelo y lo deja suave como el del Elgon. La diferencia, es que este es más barato… Y dura un poco menos su efecto. Valor: $5.500 (aproximado, a veces lo pueden encontrar más barato).

Superbly Smoothing Argan – Kiehl’s

Esta línea de shampoo, acondicionador y crema de masaje es exquisita. Pero ojo, no es para cualquiera. Si tienes pelo ondulado probablemente la forma de tus rulo se pierda… Así que por lo mismo, creemos que la recomendación al 100% se la dejamos a quienes tengan pelo liso.

Podría interesarte leer de un alisado que en sus ingredientes incluye aceite de argán. Revisa más en este link de PSB.

X
X