Cerrar
BellezaCara

Belleza coreana: ¿Por qué es tan efectiva su ciencia?

Hablemos un poco más de sus productos.

Bellas, bien saben que hace un tiempo la belleza coreana se ha tomado nuestro baño y cosmetiquero. Por eso es bueno comprender un poco de la ciencia de sus productos y su popularidad.

El emblema, Corea del Sur

La introducción de la industria coreana en el mundo partió con las BB cream, por si no sabían, siendo el elemento clave para conocer la esencia de su mercado: La naturalidad.

Sin embargo, acá viene la parte contradictoria del asunto: Corea del Sur está a la cabeza del ranking mundial de cirugía estética. Esto llevó a desarrollar una industria cosmética mucho más avanzada, tanto para cuidar a quienes tienen el deseo de operarse, como para quienes buscan cuidar su piel y evitar estos invasivos procesos.

Las coreanas y el cuidado facial

Desde muy temprana edad las chicas están conscientes del cuidado de su piel. Esto es para retrasar la aparición de arrugas, evitar las manchas, etc. Por esa razón tienen tanta variedad de limpiadores, exfoliantes, serum, tónicos, etc.

Acá les va un dato interesante: En 2014, el cuidado de piel representaba el 48% del total del mercado de cosméticos de Corea… Y claramente esa cifra debió aumentar en cuatro años. Es una zona donde nadie cuestiona el gasto en cosméticos.

Como si fuera poco: Cuando el mercado coreano estuvo en crisis en 2009, los productos de belleza crecieron 11,8% en ventas. (Otro paréntesis, ¿sabían que cuando hay crisis económicas, lo último que cae en venta son las cosas relacionadas a belleza y ropa?)

Te va a interesar: Los 10 pasos de la rutina coreana facial.

Lo positivo de la cosmética coreana

Hay varias cosas que podemos enumerar una a una:

  • La relación precio/calidad: Que ya habrán notado si es que han comprado productos. Su calidad es garantizada y la única razón de que sus precios sean razonables viene en el punto 2.
  • Innovación: Constantemente están sacando productos nuevos debido a la alta demanda. Eso provoca que sus precios no sean tan altos y que siempre hayan cosas nuevas. Además, están muy adelantados en biotecnología e investigación en el área.
  • Ingredientes naturales: Si revisas las etiquetas de los productos, notarás que contienen extractos vegetales, frutas, flores, plantas medicinales y que están combinados con productos específicos que dependerán del fin del “proyecto final”.
Sigue leyendo: La tendencia coreana de los labios frescos.

El paraíso del K-beauty

Como dato global, Myeong-Dong es la zona comercial por excelencia de Seúl, donde sus calles están copadas de tiendas de cosmética coreana. ¡Es como un planeta único dedicado a la belleza!

En nuestro caso, hoy en día podemos encontrar productos coreanos en Arumi o The Republic of Beauty. Sin duda que es un mercado que sigue creciendo y que está asegurado es un must en nuestras rutinas de cuidado. ¿Ustedes usan estos productos?

¡Seguimos en Asia para hablar de productos japoneses! En este link de PSB te contamos de un contorno de ojos perfecto para tu rostro.
Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X