BellezaCara

Los 10 pasos de la rutina coreana para un rostro radiante

Tu piel DE VERDAD va a cambiar.

¡Hola a todas! Hoy tengo mucha información para entregarles sobre el cuidado de la piel, pero no irá toda en este post. Resulta que hace poco fui a una de las clases de automaquillaje de Gloria Rojas.

Hace un par de años corto mi pelo con ella -es más, fue quien lo revivió-, y había visto muchos de sus trabajos en el área cosmética. Esta vez, me senté a aprender, y me di cuenta de muchas cosas: La mitad de los productos que tengo me los han vendido mal, los he comprado mal y sobre todo, no hago una buena rutina de limpieza en mi rostro.

Esta es la rutina coreana de cuidado facial

Cuando una llega a una clase de maquillaje, va con todas las ganas de sacar de una las sombras, bases, labiales… PERO NO. ¿Cómo vamos a trabajar sobre una superficie que está sucia? Lo primero que nos enseñó la Glo fue este proceso que en un par de semanas, promete cambiar tu rostro.

¿Han visto el rostro de las coreanas? Siempre reluciente, terso y lleno de vida. ¿Se han dado cuenta que acá siempre queremos matificar el rostro? Todo MATE, MATE, MATE. Y me siento muy identificada con aquello. Pero deberíamos cambiar un poquito.

La rutina que nos enseñaron consta de 10 pasos y debe ser realizada TODOS LOS DÍAS. Lo único que varía es que algunos pasos se omiten.

DESMAQUILLAR Y LIMPIAR CON ACEITE LIMPIADOR

Acá viene la primera “obviedad” que quizás habíamos omitido: Cuando tu piel está sucia y grasa, no vas a lograr limpiarla por completo con agua… El agua no remueve el aceite.

Por lo mismo, hay que hacer este primer paso antes de avanzar con el resto. La Glo nos recomienda un desmaquillante bifásico, ese que debemos batir antes de usar. Entre los que nos recomienda están lo de Burt’s Bees, The Body Shop y Neutrógena.

LIMPIAR CON UN PRODUCTO DE BASE ACUOSA

Seguimos con un mousse o jabón. El que uses a diario. Lo que sí nos recomendó fue el uso de una máquina limpiadora, que en su caso, es una Clarisonic. Sí, son algo/muy caras, pero es una buena inversión -ojo cuando vean ofertas. ¡No menor! Siempre aplicar los productos y pasar su maquinita con movimientos circulares.

EXFOLIAR

Este es un paso que dependerá mucho de la piel. No hay que hacerlo todos los días, sino que cada dos o sólo en las zonas donde lo necesites. Esto es muy importante porque solemos pensar que debemos hacer este procedimiento en la cara completa, y no.

Glo nos ponía como ejemplo un marmol: ¿Le pasas cloro y esponja astringente siempre? No, porque lo dañas, y eso mismo ocurre con tu piel. Si tienes muchos puntos negros en la nariz, exfolia cada día esa zona; lo mismo con las mejillas de ser necesario. Otro dato:

  • Exfoliante para piel normal a seca: Muy fino.
  • Para piel normal a grasa: Más grueso.

En este paso me fui a la B, porque resulta que muchos meses atrás había comprado un producto en The Body Shop que me lo vendieron como un “peeling”. Yo confié, no busqué y lo usaba a diario en las mañanas. ¡Error! Resulta que era un exfoliante en gel (muy pava), pero quizás a más de una le ha pasado algo así.

TÓNICO PARA HIDRATAR Y REAJUSTAR EL PH

Muy importante: ¡Que no tenga alcohol! Ahora, en caso de que uses agua micelar, estás reemplazando el paso dos (del limpiador de base acuosa). ¿Alguna marca en especial? La que tu desees. En la clase usamos uno de Nivea para piel sensible que me gustó bastante y que cada cierto tiempo está con descuentos en farmacias y supermercados.

EL PASO MÁGICO: LA ESENCIA

Esto sí que no lo dominaba. Este producto sirve para nutrir y regenerar. ¿Dónde lo venden? En Arumi, una tienda especializada en cosmética coreana. Acá les dejo dos ejemplos:

Además, a estas alturas del procedimiento aprovecha de hidratar tus labios con algún bálsamo.

SEGUIMOS CON LAS AMPOLLAS, ESTIMULANTES O SERUMS

Debes poner entre cuatro o cinco gotitas repartidas en tu rostro en caso de ser con consistencia de gel. De lo contrario, si es como aceite, aplica cuatro gotas en tus manos, frótalas, y ponlas en tu rostro para que el producto se adhiera a tu piel.

¡MASCARILLAS!

Este es un paso que debes seguir solo si tienes que ir a una ocasión importante. Pero un dato: guarden las famosas mascarillas Tony Moly -o las de ese estilo- en el refrigerador. Así se conserva mejor el producto.

CREMA DE OJOS

Recuerden: siempre aplicar con el dedo anular. ¿Algún producto en especial? Nada del otro mundo, excepto por uno de la marca Sisley que… Sí, vale mucho mucho jajajaja. El asunto es que cuando lo aplicas, sientes de inmediato la piel más tirante y tersa. La Glo tiene un tubito hace mucho tiempo, por lo que es una valiosa inversión.

CREMA HIDRATANTE

No influye en nada si aplicas ésta primero o la anterior. El orden de los factores no altera el resultado. Lo importante es que una vez por semanas apliques una mascarilla nocturna. Sobre la crema, nos dejó recomendada esta de Kiehl’s que deja la piel muy agradable y que además tiene FPS (paso que por cierto, viene ahora).

PROTECTOR SOLAR

Este sí es importante que dejes para el final. Como es un proceso donde pones capa por capa los productos, lo último que debes aplicar es el bloqueador factor 50. ¡Muy importante, SIEMPRE!

¡Atentas los talleres!

Sé que este post resultó algo largo jajaja, pero es lo mínimo que debemos tener en cuenta antes de comenzar a aplicar el maquillaje. Pronto les tendré otras notas sobre lo que aprendimos al respecto, pero por ahora, esto es vital.

Si de verdad les interesa aprender más de esta técnica, la Glo tendrá un taller de limpieza coreana el 14 de julio, a las 14:00. Tiene un valor de $25.000 y créanme chicas que LO VALE TOTALMENTE. Además, conocerán productos nuevos y aprenderán a usarlos, algo muy importante. ¿Se suman? La pueden contactar a través de su Instagram (link acá).

Ya les contaré de bases, contouring y tips para maquillar ojos. ¡No tienen idea todo lo que aprendí!

¡Ah! Y si quieren conocer algunos de los productos recomendados de la Glo, ojo a su Pinterest. Acá les dejo el link.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X