Se acercan las vacaciones de invierno y sabemos que si tienes hijos en casa, es todo un desafío. ¿Han ido al MIM? Este debe ser uno de los lugares más entretenidos para aprender a la edad que sea. Así que pongan atención a los panoramas que tiene el Museo Interactivo Mirador del 14 al 29 de julio para toda la familia.
Las novedades del MIM
Hay dos nuevas salas y seis talleres implementados especialmente para este periodo. De hecho, se podrá experimentar mucho con el espacio y los misterios del cerebro. Por si no sabían, está el “Tunel Universo” que es la exhibición de astronomía más grande de Latinoamérica.
Sobre los talleres, las temáticas son: “Pilas que no son pilas”, “Matemágia”, “¡Equilíbrate!” “Un momentum para girar”, “Burbujoligía” y “Reaccionando con un químico”. Con nombres así, ¡hasta nosotras queremos participar!
Otra novedad: IntervenCiencias
¿Cómo dijo? Buen nombre para intervenciones que aparecerán en cualquier lugar del túnel que les contamos antes. Estos contemplan experimentos vinculados a la astronomía relacionados con la curvatura del espacio-tiempo. También presentarán un curioso aparato llamado Rocket Doppler, entre otras actividades.
¡Ah! Y por cierto, también hay concurso de arte con premiaciones todos los días. ¿La consigna? Imaginar el MIM del futuro.
Muy importante: La comida
Poco a poco se han sumado novedades al Museo, y ahora hay mucha oferta gastronómica ya que cuentan con foodtrucks con precios para todos los bolsillos.