DeporteSalud

Terapia mental: Ejercicios para relajarte y pensar bonito

Y quizás ya los estás haciendo.

¿Les ha pasado que en pleno trabajo o mientras están estudiando, se bloquean de la nada? Tu mente hace un alto y te está diciendo que no da más, que está cansada. Ahí te tomas un relajo, vas por un té, das una vuelta, y sientes nuevamente que te relajas y te das un respiro.

Esos son pequeños ejercicios que le das a tu cabeza para “bajar la neura”. La verdad, es que continuamente deberíamos hacer “ejercicios” por nuestra salud mental. Y en una de esas, ¡ya estás en eso y no lo sabes!

Ejercita tu cuerpo y mente

¿Cómo se sienten después de ir al gimnasio? ¿Luego de terminar sus clases de baile? Es como una liberación, incluso te sientes más despierta. Esto es porque el ejercicio impacta de forma positiva en tu cabeza y eleva los niveles de serotonina, sustancia que ayuda a regular la salud mental. Y claro, ¡las endorfinas también hacen lo suyo!

¿Cuáles son los mejores ejercicios para combatir el estrés?

Yoga, deporte al aire libre -como correr-, nadar y caminatas largas. El primero calma tu sistema nervioso e incluso baja los niveles de depresión, ira y fatiga. En tanto, lo segundo puede ser hasta terapéutico ya que la ansiedad disminuye.

Tómate una mañana para subir el cerro, o incluso, ¡para entrar de un chapuzón al mar! Aunque claro, en época de frío esto último se hace más difícil.

X
X