BellezaCara

Rejuvenece hasta tres años con el yoga facial

¡Es que lo leímos y nos fuimos de espalda!

Lo que acabas de leer puede parecer una LOCURA, con todas sus letras. Pero no: sólo necesitas 10 minutos al día para fortalecer 57 músculos de la cara y del cuello, y claro, rigurosidad para no dejarlos (al menos tres veces a la semana).

¿Qué puede afirmar que el yoga facial me va a rejuvenecer?

De acuerdo a un estudio del Northwestern University de Estados Unidos, publicado en la revista JAMA Dermatology y que puedes leer en este link, cuando envejece la capa de grasa que está entre el músculo y la piel, se vuelve más delgada y baja la elasticidad. Luego de eso, aparece la gravedad y se produce un efecto llamado desocongelamiento.

Fue esa investigación la que dice que al hacer determinados ejercicios para fortalecer la zona, se puede recuperar aquella elasticidad e incluso, lograr que el rostro luzca hasta tres años más joven.

Si no nos creen, Meghan Markle es una de las celebridades que hace este tipo de ejercicios cada día.

Pero por favor, ¡cuáles son los ejercicios que debemos hacer!

¡Hay montones! Acá te dejamos un par:

  1. Párpados: mira hacia arriba. Alza tus cejas y déjalas en esa posición. Cierra los ojos y respira por la nariz mientras estiras el área de los párpados. Repite por ocho respiraciones. Abre los ojos y baja las cejas a la vez.
  2. Área bajo los ojos: Entrecierralos y siente como “aprietas” toda esa área que se encuentra abajo mientras alzas las cejas. Sí, puede parecer algo enredado, pero lograrás dar con él.
  3. Las líneas de la sonrisa: Pon “boca de pez”. Lleva la parte interna de las mejillas entre los dientes y no parpadees hasta que tus ojos se pongan llorosos (como si jugaras a la quema de ojos).
  4. Hidrata tus ojos: Luego del ejercicio anterior, mira hacia arriba y parpadea lentamente un par de veces. Siente el movimiento.
  5. Borra las líneas: O algo así. Con la lengua masajéa por dentro las líneas que ha dejado tu sonrisa con movimientos zig-zag. Recorre a lo largo imaginando que se van borrando. Hazlo 15 segundos por lado. Descansa cinco para cambiar.
  6. Globito: Llena tus mejillas con aire. La piel con esto se estira y los músculos se tonifican. Manténte así unos 10 segundos.
  7. Cuero cabelludo: Pasa tus dedos por tu pelo y llévalo hacia arriba tirando un poco de forma ligera. Repite lo mismo en la parte de atrás, llevando tus dedos de abajo hacia arriba.
  8. Activa la circulación: Con la yema de los dedos da pequeños golpecitos bajo los ojos, como si tocaras piano. Luego recorre el área de los pómulos de adentro hacia afuera hasta la sien. Sostén por unos segundos y suelta. Repite una vez más.
  9. Libera: Coloca dos dedos frene a las orejas (para que se entienda, ponlos al lado del lóbulo). Llévalos hacia atrás de ellas (como si hicieras una U). Sentirás de inmediato un relajo. Repite un par de veces.

Si quieres más ejercicios, en este link de la Buena Vida de El País, puedes encontrar otros ejemplos.

X
X