Panoramas

Vamos a vitrinear: ¿Qué pasa con Patronato?

Fuimos a dar una vuelta y...

Bellas, recuerdo que cuando estaba en la universidad, Patronato era uno de los destinos del fin de semana. Al menos una vez al mes iba con mis amigas y claro, nunca voy a olvidar que mi adicción eran los accesorios. Fue en ese tiempo en que el famoso collar de búho estuvo de moda… ¿Se acuerdan?

Pasó mucho tiempo y la verdad, es que dejé de ir. Uno de los motivos: Tiendas baratas como Forever 21 y H&M estaban más cerca de mi casa, ¿por qué tenía que pegarme el pique más lejos por ropa del mismo precio? Están en todo su derecho a gritonearme por el tema del comercio nacional.

Fui hace poco, un fin de semana cualquiera de junio, y me llamó la atención que era mucho más fácil caminar por sus calles. Había menos gente y no sé si culpar al frío. Con una amiga recorrimos harto rato y finalmente terminamos comprando en los mercados asiáticos. Puro amor por esos productos qué no sé qué dicen sus envoltorios <3

Démosle una nueva oportunidad a Patronato

Aún así, sigue siendo un panorama entretenido cuando quieres hacer algo diferente. Un buen punto de destino es el Paseo Santa Filomena (Eusebio Lillo 440). ¡Ojo acá con los famosos abrigos peludos! Si en grandes tiendas el más barato lo encuentras a $40.000, acá puedes encontrarlos por menos de $25.000, esa es una buena oferta. También encuentras tiendas de cosmética coreana, que por cierto, está muy de moda por estos días.

No descarto el paseo por el Asimarket (Antonia López de Bello 326) para comprar comida asiática. O el “Había una vez” (misma calle, número 307) que tiene como esencia los sabores coreanos para servir o llevar.

Así que ya saben dónde ir cuando busquen panoramas para el fin de semana. Y si están cerca, ¡cuéntennos si han encontrado ofertas interesantes!

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X