Carrera y trabajoMujer

Estos son los pasos para conseguir tus metas

Esto es cosa de esfuerzo, enfoque y éxito.

Unsplash

¿Les pasa que más de una vez llegan a su casa con ganas de planificar muchas cosas… Pero de un rato para otro se distraen y todo vuelve a quedar en la nada? Debemos ser más decididas, y felicitamos enormemente a las que lo logran. Así que esta pequeña guía es una lista de consejos y pasos para seguir y que así puedas conseguir tus metas.

Decide lo que quieres

Ese es el primer paso y que para algunas es bastante obvio. Fíjense que no siempre es así. Puedo tener una gran meta de aquí a seis meses pero… Quizás necesito hacer otra cosa antes. Esto es como elaborar un mapa y lo primero que necesito es saber hacia dónde quiero llegar.

Si sabes lo que quieres, escríbelo. Pégalo en lugares donde lo veas, y así poco a poco te irás convenciendo aún más y tu mente generará aún más ideas para conseguirlo. Lo importante es que sea un deseo propio. No hagas algo porque otro quiere que lo hagas. ¡Es TÚ meta!

Mete en tu cabeza que vales todo lo que deseas e incluso más

Nadie es perfecto. Todas tenemos un pasado y hemos cometido errores -y quizás seguimos cometiéndolos. Pero al final del día, somos nuestros principales críticos. No debes ser dura contigo mismas, sino que debes creerte el cuento de que mereces lo que quieres. Eso también te ayudará a tener más impulsos en la vida y que tus propósitos tengan sentido.

Haters gonna hate: Ignora a lo que están en contra tuya

Si Beyoncé tiene detractores; si Taylor Swift los encara en sus canciones… ¿Cómo tú no vas a tener gente tirando mala onda? ¡Siempre hay! Sólo que debes hacer oídos sordos. Es muy distinto si alguien escucha tu idea y te da consejos para hacer algo diferente; nunca está demás escuchar, poner atención, y después verás si aplicas o no lo que te comentaron.

Encuentra un par de personas que están haciendo lo que te gustaría hacer

¿Por qué? Para saber cómo vas tú y qué más puedes sumar a tu proyecto. No es verlo como una comparación, sino que como inspiración. ¿Beyoncé crees que apareció de la nada? NO. Siguió los pasos de Prince, Michael Jackson y la amada Diana Ross. Es estudiar qué hizo el o la que va más adelante y entender su proceso.

Pide ayuda

La que cree que puede hacer todo sola, está muy equivocada. Todas tenemos gente a nuestro alrededor que nos puede dar una mano con algo, o podemos buscar a nuestros propios consejeros. No llegues y lances tu proyecto. Haz “testeos”, pruebas beta. ¡Nada a tontas y a locas! Recuerda, esto es un plan para lograr tu meta.

Asume la responsabilidad

Deja que la luz te de protagonismo, pero no te ciegues. Resulta que muchas veces los grandes sueños terminan siendo una gran responsabilidad y no todas se dan cuenta. Desde hacer clases hasta tener tu propio emprendimiento. Hay muchos roles que a veces no entendemos y siempre es bueno saber “dónde estamos paradas”. Siempre recuerda que vas a aprender constantemente, que la experiencia se va generando día a día. ¡No dejes de explorar!

¡Ah! Y por supuesto: Si algo no resulta, ¡no de desanimes! La vida es corta y tu puedes tener una nueva meta. Lo importante, es que hiciste el intento y fuiste por tu sueño… ¡Mejor aún si lo logras! Todo está en ti.

Podría interesarte leer sobre los hábitos que dejan las mujeres exitosas. Sigue descubriendo más en este link de PSB.
X
X