Cerrar
Sexualidad

Las mujeres tienen más deseo sexual cuando inician una relación

Jejejejeje...

Me van a perdonar, pero parece que eso de que los hombres son más calientes que las minas no es como pensábamos. Aunque no lo crean, es más común que nosotras tengamos una libido más alta que ellos cuando iniciamos una relación, y no lo decimos por experiencia… ¡Lo dicen estudios!

El deseo sexual y las mujeres

Esto que les acabo de contar apareció en una publicación de Sexual and Relationship Therapy –que pueden revisar acá si no me creen. Ahí también concluyen que “las mujeres experimentan una disminución en el deseo sexual en el transcurso de sus relaciones” y que en un comienzo es intenso por “la necesidad de conectar íntimamente con la pareja”.

Ahora, es importante que tengan en cuenta que los niveles de libido varían de una persona a otra e incluso también durante el día. Nunca es algo estable.

Pero hay otra cosa clave: El buen sexo siempre se repite

¿O tu tirai’ con alguien porque sí, sin sentir nada? “Si las relaciones son gratificantes, nuestro organismo nos pedirá volver a tenerlas para volver a experimentar la satisfacción que le genera”, explica la endocrina Myriam Belmar en El País respecto a este tema. Esto también ayuda a que tu deseo sexual aumente por alguien con quien empezaste a salir.

Otro punto clave: El ciclo menstrual

Claro, porque en la primera mitad aumentan los niveles de estrógeno. Esto provoca que el flujo sanguíneo en la vagina y clítoris aumente, además de que facilita la lubricación y… ¡Sube el deseo sexual!

En cambio, los días previos a tu regla y durante ésta, sube la progesterona y es lo que provoca el maldito SPM además de que se nos bajen las ganas de tener relaciones de este tipo.

Así que…

Más que normal tirar con tu pinche ene veces en la semana si se acaban de conocer. ¡Bacán si lo mantienen! Pero no hay que asustarse si es que los niveles de deseo van bajando durante los meses que vienen. Lo raro viene cuando no hay ganas de nada.

Puedes seguir leyendo sobre aceites estimulantes en este link de PSB… Puede ser perfecto para estas ocasiones.