Maquillaje

Cinco maquilladores chilenos que debes seguir

Puro talento <3

Instagram Mila Delaporte

Hola muchachas, ¿cómo están? Hace ya varios años, cuando comenzaron todos las rachas de tutoriales en Youtube y las fotos de Instagram, caí en el vortex. Los vi todos, compre todas las paletas y bases y brochas y experimente con mi pobre cara, ¡muchísimo!

No niego que aprendi mucho a base de este ensayo-error, pero también tuve que bajar mucho el tono de lo que estaba usando en mi cara porque honestamente son pocas las personas que pueden usar “maquillaje Instagram” para trabajar todos los días.

Por eso, aunque aun veo tutoriales y hay fotos en esta plataforma que son bellas, cambié el switch y en vez de seguir solo a influencers comencé a seguir a maquilladores. A las personas detrás de las celebridades. Maquilladores como Mario Dedivanovic que hace el maquillaje de Kim Kardashian; a Sarah Tanno (Lady Gaga); Rachel Goodwin (Emma Stone, Brie Larson, Rachel Weisz); Patrick Ta (Gigi Hadid, Olivia Munn); Priscilla Ono (Rihanna), etc.

Los maquilladores chilenos que debes seguir en Instagram

Sin embargo, acá en Chile hay mucho talento y del bueno. Por eso hoy les quería recomendar algunos maquilladores chilenos en Instagram que son artistas y que me han enseñado que menos es más. A menos que el trabajo sea editorial y en ese caso, olvídenlo 😉

Gloria Rojas

(IG: @gloriarojas_mua)

Entre sus miles de cursos de perfeccionamiento (hasta la Masterclass de Dedivanovic con Kim Kardashian), hasta sus cursos de coloración para el cabello, Gloria es de las pocas que hace de todo, y bien. Es seca y ojo que tiene cursos de automaquillaje disponibles (revisen detalles en el link de su Instagram que dejamos arriba).

Catalina Fierro

(IG: @cata.fierro)

Catalina además de hacer maquillajes editoriales y de novias, hace maquillajes para alfombras rojas. Es colaboradora acá en el blog PSB así que pueden encontrar muchas recomendaciones de ella aquí.

Marcelo Bhanu

(IG: @marcelobhanu)

Marcelo o “Maquillosito” es un autodenominado #EstupidoYSensual que se muestra tal como es. En sus redes sociales tiene mucho maquillaje editorial bello.

Mila Delaporte

(IG: @mila_delaporte)

Desde que fue una de las cinco ganadoras de todo el mundo en el concurso Thebrush2 de L’oreal, que me impresiona. Su Instagram está lleno de maquillaje que recuerda una inocencia algo renacentista y sus pinturas tienen el mismo estilo, una verdadera artista.

Vero Mónaco

(IG: @veritomonaco)

Es argentina pero la pasamos por chilena porque vive acá, y porque fue otra de las ganadoras del concurso de maquilladores de L’oreal (que onda con el talento, o sea). Su trabajo es más que nada editorial, pero es jugadísima con los colores y las luces, me encanta.

Chicas obvio que en Chile hay muchísimos más artistas del maquillaje, pero quise resaltar a los que muestran su trabajo más que nada en sus cuentas para que ustedes también se inspiren y me cuenten, ¿a quien más debería estar siguiendo?

Besotes,
Tam.

Bellas, si les interesa seguir leyendo de maquillaje, partamos por algo simple: ¡la base! En este link de PSB encuentras tips para comprar este producto.
X
X