PanoramasSexualidad

¿Cómo ser una mamá con ganas?

¡Que tu sexualidad no sea un parto!

¿Madres primerizas? Cuando llega tu primer hijos son varias las cosas que cambian en tu vida, entre ellas, tu vida sexual. ¿Qué se puede hacer al respecto?

Este es el taller “Cómo ser una mamá con ganas y que tu sexualidad no sea un parto”

La psicóloga experta en relaciones de pareja y sexualidad Constanza del Rosario, junto a Jane Morgan (de Japi Jane) imparten este taller de sexualidad y maternidad. La iniciativa surge a raíz de que ambas son madres primerizas y por años han escuchado a decenas de mujeres pidiendo guía y apoyo para sacar adelante su vida sexual y de pareja luego de este gran cambio. De hecho, es nuestra Constanza quien nos explica un poco sobre este proyecto:

“La idea es que junto a Jane podamos hablar de lo complicado y lo entretenido, complementado la que cada cual conoce a fondo. Los problemas frecuentes y las estratégicas para volver la sexualidad motivante y divertida. Queremos que quienes asistan se vayan con dos sensaciones: ¡pucha que aprendí y me reí!”

¿Cuándo y dónde?

Es el próximo sábado 30 de junio, de 10.00hrs a 13.00hrs en Castillo Ñuñoa. Las inscripciones se realizarán a través de natalia@japijane.cl y el costo del taller es de $30.000.

¿Y algunos tips para este proceso?

Constanza y Jane nos dejaron algunos a continuación:

  1. Si reducen sexualidad a penetración todo se volverá cuesta arriba
  2. El agotamiento es la principal causa de la desmotivación sexual. Pide abiertamente, acepta apoyo y explícale a tu pareja que mejor afrodisiaco se llama proactividad.
  3. Relájate con la frecuencia… Pero cultivar la complicidad, la cercanía física y la disposición a disfrutar.
  4. No tengas miedo de agendar encuentros sexuales. ¡Todo lo importante en la vida se planifica!
  5. Preocúpate de ti misma. Si no tienes momentos de autonomía la cercanía sexual te agobiara.
  6. Y en etapa de lactancia sí o sí ¡lubricante, lubricante, lubricante!
X
X