Salud

Las otras drogas con efectos similares a la burundanga

La mayoría son diluidas en líquidos.

Unsplash

Hace un par de días hablábamos de los efectos de la burundanga luego de que aparecieran nuevos casos de denuncia donde dos personas no recuerdan lo que les ocurrió luego de ser sedadas. Pero, ¿qué otras drogas de efectos similares rondan en las calles?

Drogas invalidantes como la burundanga

Este lunes apareció en LUN un análisis químico a la ketamina, quetiapina y el flunitrazepam. De acuerdo a lo que explican en la nota, hay varias otros sedantes que provocan dichos efectos, incluida la pérdida de memoria. Así que acá les dejamos una breve explicación que apareció en el diario:

  • Ketamina: Se usaba como anestésico en animales. Se hizo popular por sus efectos hipnóticos y alucinógenos. Se considera como droga de abuso. Quien la consume queda como espectador de las cosas que le están pasando ya que hay una descoordinación entre los oídos y los ojos.
  • Quetiapina: Es de la familia de los antisicóticos. En dosis bajas puede provocar sueño y confusión. El problema es que al ser combinado con alcohol los efectos se intensifican y dejan con menor capacidad de reacción al afectado.
  • Flunitrazepam: Se receta a la gente que tiene insomnio. Quienes no lo consumen por receta pueden tener confusión, somnolencia y pérdida de conciencia. Provoca amnesia anterógrada -olvido de las cosas que pasan. Lo administran en forma de polvo diluido en líquido y hace efecto en 30 minutos.
La nota completa la puedes encontrar en este link.
Podría interesarte seguir leyendo lo que debes saber de la burundanga. Revisa los detalles en este link de PSB.
X
X