Productos

En busca de un desodorante sin aluminio

Probamos cuatro y acá nuestro veredicto.

Llevo tiempo escuchando que han relacionado el aluminio de los desodorantes con algunos problemas de salud. No he leído nada que determine una relación de causa, pero la verdad creo que si el río suena es porque piedras trae.

Me animé a probar algunos desodorantes desde el invierno del año pasado y hoy les quiero pasar los datos. Por si alguna de ustedes también anda en la búsqueda, o se anima a probarlos. Claramente no tienen el mismo efecto que los que sí contienen aluminio (componente que da la característica de antitranspirante). Pero me parecen buena opción para descansar del aluminio los fines de semana o los días menos ajetreados.

Los amados

Desde la primavera estoy usando los de Corpore Sano (tomillo) y Cattier (cardamomo y patchoulí). Ambos son bastante efectivos, solo al finalizar el día podría incomodarme si tengo un compromiso en la noche. A mi marido le funciona de maravilla el de Corpore Sano, pero yo creo que a mí me va mejor con el de Cattier.

Los que no me mataron

El primero que probamos fue el de Weleda. A mÍ no me gustó, el aroma era demasiado penetrante y no lo sentí muy efectivo. A mi marido le fue bien, pero se quedó con el Corpore Sano porque cuesta la mitad.

El otro que probamos fue el uno artesanal de Biocosmética eco novedades y lo descarté por aroma. No puedo opinar sobre su efectividad.

Los cuatro testeados son líquidos y en spray (razón por la que los compartimos <3 en casa). Los conseguí en farmacias alternativas o en la Ecoferia de La Reina.

Más datos

Podríamos aprovechar este espacio para recomendarnos más alternativas y experiencias. Lo único que no estaba contando en la nota es que mi favorito con aluminio es el de Natura roll-on jajajajaja, ninguno de farmacia me ha funcionado mejor que ese (lo amo desde hace 10 años aproximadamente)

Por Cata Fierro, de @pontecolorete

Ponte Colorete
Estudio de Maquillaje y automaquillaje de Cata y Estefi. www.pontecolorete.com
X
X