Celebrity

Estas son las nuevas integrantes chilenas de la Academia de Hollywood

De los seleccionados nacionales, tres son mujeres.

Getty Images

A inicios de esta semana la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos presentó su lista de invitados para ser miembros de la institución. Y hay varios chilenos y chilenas que se suman este año.

Las chilenas: Daniela Vega, Paulina García, Maite Alberdi y Soledad Salfate

De los 928 nuevos nombres, de 59 países, aparecen las actrices Daniela Vega (“Una Mujer Fantástica”) y Paulina García (“Gloria”), además del actor Pedro Pascal (“Kingsman: El círculo de oro”).

Pero también está la cineasta Maite Alberdi (“La Once”), la montajista Soledad Salfate, el guionista Guillermo Calderón, el co-guionista Gonzalo Maza.

El intento de equidad de género de la Academia de Hollywood

En medio de este anuncio, también destacaron las cifras que han alcanzado como organismo. El 49% de los nuevos integrantes son mujeres. En tanto, un 38% son de raza negra -importante considerando que en 2017 correspondía sólo al 13%.

¿Cómo se obtiene la membresía?

Es por ganar un premio Oscar. Por lo tanto, ya tenemos dos chilenos que son parte desde 2016 de la Academia: Gabriel Osorio y Pato Escala de “Historia de un Oso”.

Otros itnegrantes obtiene este reconocimiento por ser patrocinados por quienes ya son parte del grupo. A través de este sistema, hay ocho chilenos pertenecientes al grupo como Pablo Larraín, Álvaro Arce y Sebastián Lelio.

X
X