CuerpoDeporte

Cómo relajar tu cuerpo después de entrenar

Aunque apenas puedas moverte :(

Unsplash

No hay mejor momento que cuando terminas tu rutina en el gimnasio o finalizas una larga corrida. Sea el ejercicio que sea, te sientes poderosa porque lograste completarlo… ¡Pero también muy molida por dentro! Y eso bien significa una cosa: al día siguiente el dolor muscular será HORRIBLE.

Pero tranquilas, que podría ser un poquito mejor si haces ciertas acciones para relajarte luego de la aparición del famoso “dolor muscular de aparición tardía” (cuyas siglas en ingles son DOMS). Esto es más que normal ya que aparece 12 o 24 horas después de tu entrenamiento y pueden durar entre 24 y 72 horas. ¡Ah! Pero ojo: que la presencia del dolor no siempre significa que hiciste bien los ejercicios… Oops.

¿Qué podemos hacer para que no estemos muriendo al día siguiente? En Elite Daily tienen un par de tips y te los dejamos acá:

Lo más importante de todo: ¡ELONGAR!

Esto es mega ultra importante hacerlo al iniciar tu rutina y al finalizarla. Sabemos que cuando terminas tus ejercicios sólo quieres volver a la casa a tirarte a la cama, pero es importante hacer este esfuerzo extra. No es nada del otro mundo, solo un par de minutos haciendo estiramientos estáticos para elongar piernas, brazos, torso, cuello, etc. Por cada posición, 10 segundos o un poco más. Realmente te sentirás mejor y evitarás lesiones.

También puede interesarte...

sosten maternal bralette negro

Un baño de tina como se debe

No solo le servirá a tu mente, sino que también relajarán tus músculos después del ejercicio.

Medita por unos minutos

Varios estudios han demostrado que la meditación puede ayudar a aliviar significativamente los dolores musculares y la tensión –acá puedes leer más al respecto. Pero además durante este proceso la sangre fluirá mejor por todo tu cuerpo.

El rollo de esponja

¿Qué? Creemos que esta opción es más fácil mostrarla que explicarla -así que te dejamos un video más abajo. Pero hacer un par de ejercicios con este implemento ayudará a bajar la tensión de tus músculos. Ideal si los puedes hacer antes y después de tu rutina.

Podría interesarte seguir leyendo sobre embarazo y deporte en este link de PSB.

X
X