Belleza

Esto deberías hacer para evitar tus labios resecos

Una serie de consejos que te ayudarán en la época que sea

Bellas, la verdad, es que el problema de los labios resecos puede ser para un año entero, y además, nos ha pasado a todas. Por lo mismo, tenemos una serie de tips para evitar que esto te ocurra y que son más sencillos de lo que piensas.

Antes que todo: ¿Por qué se resecan los labios?

Este problema también es llamado “queilitis” y se produce por la pérdida de hidratación de los aceites naturales y lípidos de la capa externa del labio, generando resequedad e incluso grietas. Es normal que esto ocurra, pero cuando el problema es más grave, pueden llegar a aparecer infecciones, hongos y dolor.

¡Exfolia tus labios!

A veces creemos que esto es por las puras, pero es necesario preocuparnos también de esta zona. Los labios agrietados te traerán dolor, se verán mal y además, hará que tu labial se vea pésimo. No tienes que comprarlos necesariamente, sino que puedes hacerlos en casa. En este link puedes encontrar varias recetas de exfoliantes caseros para tus labios.

También puede interesarte...

Debes hidratarte

Eso de tomar agua no es por las puras, bien lo sabes. Pero también trata de usar protectores labiales hidratantes en el día y la noche. ¿Sabías que tus labios pueden demostrar tu edad? Ahh… Ojo ahí.

La alimentación, como siempre, es clave

Consume alimentos ricos en vitamina B (pollo, huevos, leche, pescados, entre otros). Evita alimentos duros y salados ya que causan más abrasiones -sí, las papas fritas pueden dañarlos 🙁

Trucos rápidos

Aplica aceite de jojoba, coco, manteca de karité o miel orgánica directamente a tus labios. Esto sellará las grietas e hidratará de forma inmediata. En el caso de la miel, ayudará a trabajar en un buen entorno para que las células comiencen a crecer de nuevo. Para eso, también te dejamos una pequeña receta que incluye:

  • 1 cucharadita de miel.
  • La misma cantidad de bicarbonato de sodio.
  • Y de aceite de oliva.

Mezcla todo, y cuando tengas una pasta la dejas en los labios por unos minutos. Frotas y deja que se seque. Luego aplica aceite de oliva.

¿Y bálsamos labiales? Para eso, debes seguir este link de PSB con nuestros recomendados.

X
X