Cerrar
SaludSexualidad

Cómo cambia el sexo para las mujeres al pasar los años

¿Es como el vino? Simplemente una mera REFLEXIÓN.

¿Sabía que para los hombres, el sexo puede ser una actividad de riesgo a partir de los 50? Esto si hablamos de salud cardiovascular. No lo digo yo, sino que un estudio publicado en el Journal of Health and Social Behavior, que pueden leer acá si tienen tiempo. Aunque la verdad, en vez de leer estudios deberían estar haciendo otra cosa…

El punto es que después de encontrarme con eso, me puse a pensar si ocurre lo mismo con las mujeres. ¿Hay un límite donde no rompe el deseo? Revisemos, ¡abramos los libros!

La típica: ¿A qué edad tienes el mejor sexo?

Esto se ha hablado antes acá en PSB (link directo por aquí). Sería a los 36, ya que ahí se logran los mejores orgasmos de acuerdo a un estudio de mujeres que iniciaron su vida sexual en promedio a los 23. Ahora, si lo vemos desde afuera, es muy relativo. ¿Por qué no antes? Es más, ¿por qué no después?

Podría interesarte seguir leyendo sobre cuánto sexo deberías tener según tu edad. Sí, tenemos de todo acá en PSB. Sólo sigue este link.

Y así fue como llegué a que las mayores de 50 deberían tener una pareja sexual más joven

¿Qué? Na’ po’. Seguí nadando en Internet y me encontré con esta joyita. A raíz del estudio de que los hombres se ven afectados a esta edad debido a la tensión provocada en todo el cuerpo, obvio que me dije a mi misma “¿y qué pasa con nosotras?”

Una sexóloga llamada Zoraida Granados dice en El País que las mujeres de 50 podrían beneficiarse física y mentalmente al tener sexo con alguien menor.

Igual no puedo dejar de pensar en el problema de los hombres… ¿Será tan así? Obvio que depende de la calidad de vida de cada persona, pero… PENITA 🙁

La verdad, es que no deberíamos urgirnos tanto por la edad y el sexo

Pa’ qué.  Mejor disfrutar y chao. ¿No? No transformemos un tema placentero en uno de miedos y prejuicios. ¡Ni ahí!

Es más, ¿cuánto realmente disfrutas una relación sexual? Hace unos días conversaba con Constanza del Rosario -psicóloga, sí, que a veces escribe acá en PSB. Me contaba de este taller llamado “Un placer conocerme”, ¿lo han escuchado? Acá la idea es conocerse, saber cómo funcionas… Los resultados son llamativos, da lo mismo la edad. Y ella misma lo dice: “El único límite para el placer sexual, es la mente”.

Y bueno, después de esto, les recomendamos seguir leyendo acá en PSB “Cuando Ellas Quieren”: Una comedia sobre el sexo y los años.