HogarSalud

¿En qué momento deberías cambiar tus almohadas?

Por mucho que tengas una favorita, hay que tener precaución.

Unsplash

El mejor secreto de belleza es dormir. Sí, dormir al menos ocho horas para que tu cuerpo se recupere y para eso, necesitas comodidad. Un colchón agradable, unas sábanas suaves y… ¡Unas buenas almohadas!

Primer detalle: La almohada y el cubre almohada

Es importante saber que las sábanas debes cambiarlas y lavarlas cada semana. Esto es porque se pueden llenar de gérmenes debido a la fricción con tu piel, restos de maquillaje, etc. Incluso hay células muertas que quedan pegadas por el calor y movimientos nocturnos.

Pero, ¿cada cuánto tiempo debemos cambiar las almohadas?

Depende. Si tienes una de poliester, cada seis meses -que son las más baratas y por las que muchas veces optamos ya que aunque compremos una más cara, se desarman igual transcurridos un par de meses.

En caso de tener de las famosas memory foam, o materiales diferentes que ayudan a mantenerla intacta, puedes llegarlas a cambiar cada 18 o incluso, 36 meses. Sin embargo, no es tan recomendable dejar pasar tanto tiempo.

Por qué prestarles tanta atención

Primero, considera que es un objeto en el que apoyas tu cabeza entre seis y 10 horas al día. Durante todo ese tiempo, su estructura obviamente comenzará a cambiar -y por eso las de mejor calidad durarán más.

Y segundo: a pesar de que lavaras tu cubre almohada todos los días, es inevitable que algunos de estos gérmenes se trasladen.

¿Qué tan bien estás durmiendo? Puedes seguir leyendo más al respecto en este link de PSB

X
X