Cerrar
Salud

Cosas buenas que nos deja una taza de té e infusión

¡Son muchos los beneficios!

Unsplash

Bellas, quizás más de una vez han buscado los beneficios del té y/o infusiones. ¡Y cómo no! Si son  las bebidas más populares del mundo. Son muchas las variedades que existen y cada una tiene beneficios diferentes. Sin embargo, todos cumplen ayudas similares que son las siguientes:

Fortalece el sistema inmune

Su contenido de flavonoides y vitamina H sirven para el buen funcionamiento de las defensas del cuerpo. Por una parte, el té negro ayuda a reducir los efectos del estrés. En tanto, el té verde puede ayudar a combatir las bacterias. Las infusiones sirven para el relajo y prevenir la ansiedad.

Muchos antioxidantes

Y eso es bueno ya que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento, además de regenerar y reparar células. De hecho, hay investigaciones que apuntan a que el té verde podría reducir el riesgo de la aparición de una diabetes tipo 2.

¿Sabías que combate las caries?

Esto es porque ambos reducen la placa bacteriana. Sus compuestos son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan las caries en la boca. También ayudan a proteger el esmalte dental. Por otro lado, una infusión de hierbas previene la halitosis.

Cuida tu corazón

Beber té evita que se formen coágulos de sangre. También baja la presión arterial.

¡Ayuda memoria!

Resulta que el té verde tiene un antioxidante que estimula el buen funcionamiento de la memoria. De hecho, también protege al cerebro de desarrollar enfermedades como el Alzheimer.

¿Buscando nuevos tés e infusiones? Ojo con Pukka

Las que ya están inmersas en este mundo, saben la variedad de marcas y sabores que hay para maravillarnos. En este caso, Pukka trabaja a través del sistema del comercio justo y nació en 2001. Tiene productos 100% orgánicos y sus mezclas son hechas en Inglaterra. Además, sus envases son sustentables.

Su línea tiene 14 mezclas de té y hierbas orgánicas y se dividen por líneas: Cleansing, Relax, Digestif, Greens, Energy, Immunity y Antioxidant. Sus precios van desde los 6.490 y despachan a domicilio, así que pueden conocer más de ellos en su página de Facebook en este link.

Sabías que tenemos una nueva variedad YA en tiendas??!! Nuestra Licorice & Cinnamon tiene raíz de regaliz, cáscara de cacao, raíz de ahicoria tostada, vainas de cardamomo, corteza de canela y semillas de hinojo dulce. Ésta mezcla es dulce y suave a la vez con un delicado sabor a chocolate. Es nutritivo para el hígado y un aporte para la digestión y contiene cáscara de cacao que estimula naturalmente la liberación de endorfinas o la “hormona de la felicidad" 🤗🔥💛 . . . #organictea #plantbased #pukkadevuelve #pukka #pukkatea #pukkalife #pukkalove #pukkaherbs #pukkaherbschile #fairforlife #pukkachile #amosantiago #sebastianpole #tecitorico #ilovesantiago #fairwild #hierbasmedicinales #infusion #infusiones #teorganico #ilovechile #tecito #comerciojusto #ayurveda #1percentftp #empresab #bcorp #bcorporation #sistemab

A post shared by Pukka Herbs Chile (@pukkachile) on

Podría interesarte leer sobre una receta de té chai a la medida de la que esté resfriada. Revisa la receta en este link de PSB.