BellezaCaraCuerpoProductos

Las maravillas de los aceites esenciales

Ocho datos imperdibles...

¡Hola, Bellas! Hoy les traigo una guía de ayuda con algunos de los aceites esenciales. Éstos nos pueden ayudar en nuestra rutina de belleza, ya sea para eliminar manchas, relajar nuestra piel, si tienen alguna marquita, acné, crecimiento pestañas y más. ¿Los conocías?

Aceite de caléndula

Es bueno para personas con psoriasis, manchas, cicatrices, labios secos, acné y personas con pieles delicadas, ya que ayuda a regenerar la piel dañada y también atenúa las manchas que nos salen por culpa del sol.

Aceite de lavanda

Tiene propiedades que nos ayuda a suavizar las cicatrices, sobretodo producidas por culpa del acné, heridas e incluso quemaduras. Además, tiene propiedades relajantes, reconfortante y ayuda a reducir la inflamación y labios agrietados.

Aceite de rosa mosqueta

Es ideal para nutrir la piel y regenerarla. También gracias a sus ácidos grasos esenciales, favorecen a igualar el tono de la piel y la textura.

Aceite de romero

Nos ayudará a evitar el envejecimiento de la piel, promueve la regeneración celular y ayuda a mejorar el aspecto de la piel. También tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Aceite tea three

Este aceite de té de árbol es buenísimo para el cuidado de la piel y contra el acné, por sus propiedades desinfectantes y antibacterianas. Ayuda a regenerarla y a disminuir la apariencia de los poros abiertos, así como a evitar el brote de los granitos.

Aceite de almendra

El aceite de almendras atrapa la humedad de la piel y la mantienen hidratada. Debido a su gran calidad como hidratante, lo puedes utilizar como parte de su rutina de cuidado diario.

Aceite de menta

La adición de unas gotas de este aceite en tu rutina de belleza diaria servirá para la salud de la piel. Contiene mentol, que tiene un efecto de enfriamiento y, al mismo tiempo, funciona para iluminar la piel mate. Controla el exceso de grasitud y evita la obstrucción de los poros y la aparición de acné. ¡Es ideal para que la piel se sienta fresca!

Aceite de ricino

En caso de pestañas débiles o escasas, pueden aplicarlo cada noche en una pequeña cantidad en la raíz de las pestañas limpias. Debes masajear suavemente hasta que se absorva. Hay que utilizar una cantidad muy pequeña, ya que es un aceite muy denso y que cunde mucho, y con cuidado de que no entre a los ojos. También podemos usarlo en las cejas, en caso de tenerlas finas o con zonas despobladas y queramos estimular su crecimiento.

Estos son solo algunos de los aceites que pueden usar en el rostro. Yo les recomiendo que los apliquen con un pétalo de algodón y a toques para que penetren bien en los poros,. Además de hacerlo noche con la cara lavada, luego del tónico.

Hace unos días las chicas de Ponte Colorete nos dieron consejos para una piel sana y bonita. ¿Los revisaron? Sigue con ellos en este link de PSB.

Ponte Colorete
Estudio de Maquillaje y automaquillaje de Cata y Estefi. www.pontecolorete.com
X
X