Tecnología

¡Oh por Dios! ¡Volvió FOTOLOG!

Pero... ¿Podrá contra Instagram?

Fotolog.com

No sé ustedes, pero escuchar la palabra “Fotolog” me da entre escozor y ataque de risa. Para muchas, esta página fue prácticamente un diario de vida y una de las primeras redes sociales que empezamos a usar en exceso. ¿Me creerías que casi 10 años después de su pseudo-fin quiere regresar?

Fotolog: Una foto por día, todo el mundo

Subir una foto a esta web era todo un dilema hace una década. Había que ser cuidadosa porque sólo podíamos subir una cada 24 horas. Esa era la gracia hasta que apareció el famoso “Fotolog Gold” y todos los Pokemones se lo compraron (saludos a Arenita y Karol Dance). En un rato iremos a esos recuerdos, por ahora, hablemos de la novedad.

La empresa cambió de dueño y revivirá esta propuesta de la misma forma como era originalmente: Solo permitirán compartir una publicación al día. “Queremos acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás. En vez de eso, buscamos apreciar esa foto o video que representa lo mejor (o peor) del día”, dicen desde la empresa.

Además, explican que será “una red social diferente” y con “conexiones reales” en vez de aquellas “generadas por algoritmos”. Claramente, el palo se lo mandaron a Instagram.

También puede interesarte...

Ese Fotolog de la época de mi juventud

Bueno… Adolescencia, no le pongamos tanto. Otra gracia de este regreso es que los antiguos usuarios encontrarán todas las fotos antiguas que tenían. Y ahí viene el ataque al corazón.

¿Por qué? Todas tenemos alguna imagen que miramos y decimos: “Por qué diablos me saqué esa foto (inserte emoticón del face palm)”. Pero era la gracia de ser joven y de escribir cosas muy emo. Ahora, también se me vienen a la cabeza aquellas cuentas llamadas “GCU” (“Gente Como Uno”… Cáchate esa). ¿Las recuerdan? Ni hablar de las “Pelo Lais”.

Y claro, los Pokemones, con sus chasquillas largas y harta estrella con mensajes “DoNdE MeZcLaBaN tOdO AsI SuPeR lOcOoooo :*”. Que por cierto, muchos confundieron con los Emo. Una gran fauna nos dejó Fotolog… Un nicho de Millennials.

¿Tuvieron Fotolog? Yo sí, lo abrí en 2005. 345 fotos de “rebeldía idiota pura” y EXCESO DE USO DE VICIOS ASQUEROSOS DEL LENGUAJE. ¡Buen viaje al cajón de los recuerdos!

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X