MujerNoticias

La toma feminista de la casa central de la Universidad Católica

Agencia Uno

Esto es histórico; habían pasado años desde la última toma de la casa central de la Universidad Católica y esta vez, la causa es feminista. 100 mujeres iniciaron una revolución en Alameda 340.

La toma feminista de la UC

Pasadas las 07:00 AM de este viernes, estudiantes llegaron encapuchadas al lugar y cerraron los ingresos con candados y cadenas. Ellas buscan que la dirección de la casa de estudios se haga cargo de las denuncias internas sobre acoso y abuso sexual.

Pero… ¿Por qué tomarse la casa central?

De acuerdo a radio Biobío, una de las manifestantes dijo que la toma se decidió luego de que el rector Ignacio Sánchez no se reuniera con algunas mujeres de la universidad que buscaban entregarle un petitorio sobre el tema.

Qué demandan las estudiantes

Es un petitorio de 10 puntos que pide establecer una educación no sexista, además de un protocolo de abuso y violencia de género. No menor, también piden tomar cartas en el caso Marcela López. Ella ha acusado a Martín Chuaqui -docente de la Facultad de Matemáticas- de violencia intrafamiliar contra ella y su hijo. Piden una desvinculación del profesor.

Nueva marcha feminista

Hay convocada una nueva movilización para el próximo 6 de junio, por la equidad de género y en contra de la violencia machista. Esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la agenda en esta materia que incluye 12 medidas.

Puedes seguir leyendo las frases contra mujeres que han denunciado las estudiantes de la UC hace unos días. Además de las otras tomas feministas de las últimas semanas en este link de PSB.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X