MujerPsicología

¿Cómo es esto del “tiempo del autocuidado”?

Siempre decimos que es importante unos minutos propios.

Gianandrea Villa

Ya es tiempo. Ahora. Para tu autocuidado. ¡¡¡Sí!!! Llegó ese momento y es ahora mismo. ¿Por qué esperar para mañana? ¿La próxima semana? ¿El día que pagan tu sueldo? ¿O cuando estás con otra persona?

Cosas buenas

Haz una lista de las cosas que más disfrutas. Haz otra lista con las cosas que sabes que te hacen bien. Y una tercera lista con las cosas que te son fáciles de hacer, y que tienes a la mano, como cantar y bailar y soñar.

Comienza a practicar todo eso de a poco, de a uno. Y a sentir cuánto te amas.

Los tiempos han cambiado. Los cambios se están sintiendo. Sumarse a los cambios es más fácil que resistirse a ellos. Los tiempos nuevos, que ya comenzaron, son para cuidarse, amarse, respetarse y mimarse. Al principio es difícil ya que no está la costumbre de amarse y cuidarse. Pero la práctica hace al experto.

Entonces, mientras antes empezamos a practicar el autocuidado, más expertas nos volvemos. Muchas mujeres le tienen miedo a sentirse muy bien y a cuidarse, ya que le tienen miedo a lo desconocido. Muchas veces llevamos tiempo sintiéndonos abandonadas y eso es lo conocido. Por eso nos quedamos ahí, porque es lo conocido.

Si logramos confiar en que ese autocuidado nos conviene, y así entrar en ese espacio nuevo, desconocido, de bienestar, nos daremos cuenta que se torna en un autoregalo, en un estado que nos merecemos y que siempre fue nuestro. Y mientras más tiempo permanezcamos concentradas en autocuidarnos, esto se convertirá en lo conocido, y no vamos a desear salir de ese estado nunca más.

Cuando comiences a autocuidarte y amarte, podrías incomodar a algunas personas que están acostumbradas a verte de otra forma. Dales tiempo para re-conocerte y aceptar que ahora, hoy, es el momento en que tu elegiste cuánto te amas y cuanto te cuidas.

Nina Pagola Davis
Pedagoga.
Consejera Personal y Vocacional.
Maestra Reiki Usui y Magnified Healing.
Terapeuta del Alma.
Facilitadora en Talleres de Educación, Comunicación Sana y en cursos de Reiki I y II.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X