Tu ropa interior puede provocarte infecciones urinarias
Pongan atención a estas advertencias, bellas.
Bellas, cada cierto tiempo hablamos del tema de las infecciones urinarias ya que son bastante comunes entre nosotras. Es más, te recordamos que 1 de cada 5 mujeres experimenta algún tipo de ellas durante su vida. Si quieres ahondar en algunos de sus síntomas, puedes revisarlos en este link.
Nosotras ahora te explicaremos qué errores puede que estés cometiendo con tu ropa interior que pueden incidir en mayores probabilidades de caer en este problema.
No es cosa de que simplemente sea bonita
Debes ponerle ojo no sólo porque debe mantenerse limpia por una cosa obvia, sino que hay ciertas cosas que una hace que pueden perjudicarte. Por ejemplo, si vas al gimnasio o practicas algún deporte, debes cambiar tus calzones ya que el sudor es uno de los principales focos de infección debido a la humedad que se produce en la zona.
El tipo de tela de tu ropa interior
Debes tratar de renovarla ojalá cada seis meses por el daño que pueden tener las telas. De hecho, intenta que siempre sea de algodón. Intenta evitar modelos como el colaless ya que puede transmitir alguna infección desde la parte trasera -por cierto, este es el modelo que más debes evitar a la hora de ejercitarte.
Hay ciertas fibras sintéticas que no dejan respirar a tu piel. La seda, el satín y el encaje no son la mejor opción.
La talla de tu calzón puede aumentar la aparición de infecciones urinarias
Aunque no lo crean, sí importa. Si tu ropa interior es demasiado ajustada no es bueno ya que el roce y la presión irritarán la zona vaginal. También debes tener cuidado con el calce de tus pantalones, en la zona que estamos hablando.
Puede interesarte seguir leyendo de la vaginitis. Esta inflamación que afecta a al menos un tercio de las mujeres, independiente de su edad. Revisa más en este link de PSB.