Tecnología

¿Qué llevas en tu celular?

Quizás eres una acumuladora digital

Rawpixel

No sé si les pasa lo mismo, pero tengo la manía de ir borrando continuamente lo que no uso del teléfono. Incluso tengo una obsesión con la opción del “mantenimiento de dispositivo” para optimizar su espacio y velocidad. Pero… ¿Haces lo mismo o eres una acumuladora digital?

Cuéntame qué llevas en tu celular y te diré quién eres

Hay un estudio de Western Digital llamado “Acumuladores Digitales”, donde explican la tendencia de almacenamiento de las personas: dónde guardan sus fotos, en qué formatos, por qué guardan ciertos archivos, etc.

Fueron 1.357 mujeres encuestadas, entre 18 y 55 años, y una de las principales diferencias en relación a los hombres, es que nosotras usamos el smartphone como principal fuente de almacenamiento de fotos personales -equivalente a un 23%.

Mujeres, el smartphone y las fotos

8 de 10 encuestadas dijo que lo que más guarda en su teléfono son fotos. Es más: un 63% reconoce haber tenido que borrar archivos de su celular para tomar nuevas imágenes… ¿A quién no le ha pasado? Sí, parece que varias tienen problema del espacio de almacenamiento.

Además, un 23% dijo que tiene sus fotos sentimentales guardadas en el smartphone -¿demasiado old school llevarlas en la billetera? Mmm…- Y acá viene el problema: un tercio de ellas dijo que NUNCA ha hecho copia de seguridad para sus archivos. Lo triste es que el 50% de las mujeres dice que perder sus fotos guardadas las haría “extremadamente infelices”.

Respaldo

Por eso es importante tener un back-up de tus cosas importante. Al menos en el caso de las mujeres, un 37% usa principalmente servicios basados en la nube.

¿Qué pasa cuando estás lejos del celular?

Un 46% de las encuestadas reconoció que perderlo o no tenerlo cerca les genera ansiedad. Uff… Aquí ni hablar. Totalmente de acuerdo.

Hablando de dependencias, el 61% de los chilenos es adicto al smartphone. Puedes revisar más detalles al respecto en esta nota de PSB.
Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X