Belleza

Necesitamos entender que es el famoso Q10

Porque pasarán años y quizás aún no lo sepas.

Bellas, el famoso Q10 es una de las estrellas de varias de nuestras cremas. De hecho, hace casi una década tuvo su boom en el comercio, pero hasta el día de hoy varias no saben qué es exactamente. ¿Simplemente un ingrediente? No.

Esto es el Q10

Es el nombre de una coenzima descubierta hace casi 10 años atrás. Está en el interior de nuestras células y se encarga del buen funcionamiento del sistema vascular.

Entre sus tareas está encargarse de que el oxígeno llegue a ellas, además de convertir los alimentos en energía y de mantener al sistema inmunitario. También logra reducir los dolores de cabeza y mejora el rendimiento debido a su relación con la función muscular del cuerpo.

Otras propiedades de esta coenzima

Hay estudios que la relacionan con la fertilidad. Como el cuerpo va envejeciendo, es menos efectivo para proteger los óvulos del daño oxidativo. De acuerdo a la investigación publicada en la US National Library of Medicine, su consumo puede revertir esta disminución.

Por otro lado, también reduce el riesgo de problemas cardíacos, lo que está relacionado con lo que hablábamos antes de su labor con las células.

Q10 y las arrugas

Sus maravillas siguen ya que es un excelente antioxidante. Incluso hay estudios que dicen que es más efectivo que las vitaminas E y K. Protege a la piel del envejecimiento celular y mejorar la regeneración de la dermis.

¿Ahora entienden la relación con las cremas? Este elemento es uno de los más efectivos contra el problema de la edad en la piel, y ojo, es importante comenzar a usar a eso de los 30 años, momento en que su nivel comienza a disminuir en nuestro cuerpo.

¿Puedo encontrarla en los alimentos?

Sí, la coenzima se encuentra en el atún, aceite de soja, maní, espinacas y en la panita. No menor, también se vende como complemento nutricional (medicamento, como una vitamina más).

X
X