LecturaPSBbookclub

#PSBbookclub: “Pequeños fuegos en todas partes”

Running in Heels

¡Hola, muchachas! Hoy les traigo un libro que todavía me tiene emocionada y con mil preguntas en mi cabeza. Acabo de terminar un libro de Celeste Ng, una autora americana, llamado “Little Fires Everywhere” (“Pequeños fuegos por todas partes”).

Contexto

La historia de la novela se desarrolla en una comunidad de Estados Unidos llamada Shaker Heights, que es especial porque primero, existe en la vida real, y segundo, porque fue una de las primeras comunidades urbanas planeadas en Estados Unidos en la década del 50 y aun mantiene mucho de su planeamiento original.

Casas pintadas por orden municipal en ciertos tonos, el pasto de un largo determinado, o de otra forma tendrías multas, la basura recogida por carros de golf en la parte de atrás de los hogares para que no se viera en las calles, son solo algunos ejemplos de esta comunidad. Sin embargo, tiene una alta tasa de integración entre comunidades blanca, negra, y otras como las asiáticas.

La familia Richardson

Ellos son el epítome de lo que es Shaker Heights. El padre abogado, la mamá es reportera, sus cuatro hijos en la secundaria son maravillosos, excepto por Isabelle, la hija más joven que al parecer acaba de intencionalmente quemar la casa de la familia.

Así comienza el libro y es un libro que tiene de todo, pero sobre todo, tiene alma. La premisa de que si sigues las reglas nada malo ocurre claramente no funciona en esta comunidad y si bien las estructuras y las reglas permiten la integración y el orden, terminan ahogando la individualidad, la creatividad y la libertad. Todo esto queda mas claro cuando Mia, una artista y madre soltera llega al pueblo con su hija adolescente Pearl. Ellas revolucionan la comunidad y a los hijos de los Richardson, a los dos chicos y a las niñas también.

Lo que nos deja “Little Fires Everywhere”

Chicas el libro muestra muchas dinámicas entre madres e hijas e hijos, tanto pasadas como presentes, las decisiones que tomamos y las consecuencias con las que tenemos que vivir. ¡Les juro que me encantó!

Por otro lado, se confirmó una miniserie (tipo “Big Little Lies”) que estaría desarrollando la productora de Reese Witherspoon con la productora de Kerry Washington (YASSSSSSS!!!!!!!)

¿Habían escuchado del libro antes? ¿O de esta autora? Yo ahora de cabeza a terminar los otros libros para las próximas recomendaciones. ¿Que prefieren? ¿Un clásico o algo de misterio?

Un besote,
Tam.

Recuerda que tu también puedes enviarnos tus recomendaciones de libros y ser parte de nuestro #PSBbookclub. Escríbenos a contacto@paraserbella.com, y sigue leyendo otras recomendaciones en este link de PSB. 

1 comentario

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X