Medio Ambiente

Hay plástico en el punto más profundo del océano

¿De verdad aún no entendemos que esto hay que detenerlo ya?

Greenpeace

¿Pasaría en algún momento, no? Greenpeace reveló esta semana que hay plástico en el punto más profundo del océano y por lo mismo, “estamos cerca de un punto sin retorno“.

“Bajo el mar”, como diría Sebastián

De acuerdo a información de Greenpeace, se han encontrado restos de bolsas de plástico a más de 11.000 metros de profundidad. Esto enciende las alarmas sobre el futuro de los mares y devastadores efectos en la vida marina.

Según explica Soledad Acuña, coordinadora de la campaña antiplástico de la organización, dentro de todo lo que se debe hacer para evitar el uso de este material es que la industria “comience a implementar estrategias innovadoras para no seguir elaborándolo”.

La prohibición de bolsas plásticas en Chile

Hace unas semanas les contábamos de la propuesta del Gobierno para eliminar su entrega en el país. La Comisión del Senado correspondiente aprobó la indicación. Así que el proyecto será revisado en sala y podrá quedar listo para ser despachado al Ejecutivo.

Es importante considerar que en promedio, cada chileno usa 1,5 unidades de bolsas plásticas al día. Ésta después se bota y más del 90% de estos productos termina en un vertedero o espacio público.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X