Panoramas

Panoramas: ¡Ahora el Día del Patrimonio es por partida doble!

Sí, porque será un fin de semana completo y lleno de cultura.

FRANCISCA CARLINI / AGENCIA UNO

Bellas, bien sabemos que el último domingo de mayo es uno de los favoritos de quienes gozan de la historia y de los sitios importantes en el país, ya que se celebra el Día del Patrimonio. Este año, el 27 no será la excepción… Aunque viene con una sorpresa.

El patrimonio se celebra por dos

Sí, porque la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, junto al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, lanzaron el anuncio de las actividades que se realizarán en esta instancia y que se efectuarán los días sábado 26 y domingo 27 de mayo.

Esto permitirá que podamos organizar mejor nuestras visitas a aquellos lugares que abren sus puertas a público especialmente para esta ceremonia.

Día del Patrimonio 2018 from Consejo de Monumentos Nacionales on Vimeo.

Todo lo que podemos recorrer

En el Día del Patrimonio podemos visitar 17 inmuebles históricos desde las 9 de la mañana y totalmente gratis. Además habrá 140 actividades alrededor del país –que puedes revisar en detalle en este link ya que son en todo Chile.

Uno de esos lugares: La Moneda

De todos los sitios a los que puedes entrar, este es uno de los que más se llena. El recorrido en su interior es muy entretenido y puedes ver la mayoría de sus salones importantes. Pero si quieres ahorrarte la fila, puedes pre-inscribirte en línea para obtener un acceso preferencial.

Ojo que NO asegura un cupo, sólo sirve para agilizar el servicio y tendrá otra fila de acceso de acuerdo informan en el sitio oficial del evento. EN ESTE LINK PUEDES ACCEDER A LA PRE-INSCRIPCIÓN.

Otros sitios entretenidos

  • Por su belleza interior, el Club de la Unión.
  • Por ver los lingotes de oro: el Banco Central.
  • Para sentirte como el Lobo de Wall Street: La Bolsa de Comercio de Santiago.
  • El lugar que sin duda más “tallas” tendrá en Instagram: La Casa de Moneda.
  • Ojo con los museos, que tienen sorpresas durante el día e incluso, representaciones.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X