Educación financieraNoticiasTecnología

¿Cómo identificar una verdadera oferta en el Cyber Day?

No necesitamos al FBI, basta una simple página web.

Bellas, este lunes 28 de mayo a partir de las 00:00 se inicia un nuevo Cyber Day. Es la quinta edición de este evento coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Recuerden que se extiende hasta el miércoles 30… Y que hay que poner harto ojo a las llamadas OFERTAS.

Las marcas del Cyber Day

En esta oportunidad son 216 empresas con más de 200.000 productos listos para ser rematados. De todas ellas, 58 participan por primera vez y del resto, la mayoría son de calzado y vestuario. Acá la lista:

Ya pero… ¿A quién no le ha pasado que no se encuentra ofertas?

La pelea de todos los años, aparte de aquella de que se caen las páginas por la alta demanda. Pero tranquilas que hay unos pequeños trucos que no necesariamente tienen que ver con la memoria. Hay páginas web que pueden ayudarte como KNASTA.CL.

Nosotras la hemos probado y es 100% efectiva -además de que sirve en cualquier momento del año. Ellos monitorean los precios de más de 550.000 productos presentes en el retail. Solo debes ingresar el producto y automáticamente verás una gráfica de la evolución de su precio. Así sabrás si estuvo más barato… O más caro antes de la oferta.

Otra opción que saldrá para este evento es COMPRALOAHORA.CL. Comenzaron hace poco en redes sociales y lanzarán su página para este Cyber Day. Detectan ofertas falsas mediante análisis estadísticos como lo hace la página anterior y van siguiendo “movimientos raros” en redes sociales con #OfertaFake y #OfertaReal.

¿Qué es lo que más te molesta cuando compras por Internet?

Hace poco Google presentó un estudio llamado “La nueva era de la compra online”, que analiza el comportamiento de los usuarios en la web. De acuerdo a sus datos, el 72% de los usuarios compraría más cosas en línea si hubiese más flexibilidad y si se pudiera retirar de inmediato en tiendas o en un momento más conveniente.

También explican que 6 de cada 10 consumidores compraría más si existieran ofertas exclusivas para la web. Además, 9 de cada 10 chilenos conectados considera que su compra final en el comercio fue influenciada por una investigación online.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X