NosotrasPsicología

¿En qué momento sientes la necesidad de pedir ayuda?

No todo lo puedes solucionar sola. A veces cuesta entenderlo.

Brannon Naito / Unsplash

Muchas mujeres nos sentimos o nos hemos sentido solas, sin ayuda, sin compañía, sin la atención de los que nos rodean. Sentimos que no nos comprenden y que nadie ve nuestras necesidades de afecto y apoyo. Queremos que los demás se den cuenta pero… No le hemos pedido nada a nadie.

¿Acaso pedimos ayuda?

Al estar cansada y con sentimiento de soledad, la mente empieza a ver la mitad del vaso vacío. Justo ahí es importante detenerse, mimarse un poco con algo que nos gusta, y analizar si realmente quiero ayuda y si tengo acceso a la persona adecuada para tal ayuda.

Siempre hay almas nobles a nuestro alrededor pero a veces no las vemos. O nos fijamos la idea de ciertas personas para que nos ayuden, pero ellas no están en condiciones de hacerlo en el momento que lo necesitas.

Apoyo femenino

La mayoría de las mujeres goza ayudando y en eso se desgastan, porque luego no piden ayuda, y le quitan el privilegio a otras mujeres de ayudar.

Somos un género que se nutre cuando sirve a los demás, entonces pedir ayuda sirve a ambas partes. La vida trae personas nuevas a tu entorno que a veces son precisas en momentos de necesidad.

La fuerza para salir del problema

Según tu generación serás más o menos autosuficiente. Muchas mujeres fueron criadas para ser fuertes y autovalerse, y son las que tienen el mayor desafío de pedir ayuda y entender que hacer todo solas no las hace más fuertes sino más agotadas.

Pedir ayuda no es fragilidad, es simplemente ser mujer y sentirse digna y merecedora de cariño. Pruébalo.

 

Nina Pagola Davis
Pedagoga
Consejera Personal y Vocacional
Maestra Reiki Usui y Magnified Healing
Terapeuta del Alma
Facilitadora en Talleres de Educación,
Comunicación Sana y en cursos de Reiki I y II.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X