Salud

Amiga, lavar tu toalla seguido es más importante de lo que crees

Una palabra: microorganismos.

Denny Muller / Unsplash

Bellas, es importante estar atentas a la limpieza de nuestras toallas y no solo por una cosa de que se ven bien, sino que por unos amigos que se aparecen siempre: los gérmenes.

Cultivo de bacterias

Distintos estudios señalan que las toallas son caldo de cultivo de toda clase de bacterias y hongos. Además, acumulan células de piel muerta y secreciones salivales, anales y urinarias, como ácaros y otros agentes patógenos.

Por qué mis toallas bellas tienen gérmenes

Se debe a que la tela esponjosa es ideal para la proliferación de estos seres. Esto es porque tienen todos los requisitos para garantizar su vida: agua, temperatura cálida, oxígeno y pH neutro. Como nuestro cuerpo también tiene estas condiciones, al secarte todo lo que estaba en ti pasa a la tela.

Tranquilas, la mayoría de estos microbios quizás no causen daño, pero se multiplican rápido y una mala higiene de las toallas puede ser fatal, más aún si se comparten.

Entre los riesgos de infecciones están enfermedades generadas por bacterias como la Escherichia coli o la Staphylococcus aureus. Por lo mismo, expertos aconsejan que no debe pasar más de una semana de lavar las toallas.

Ya que estamos en esta… ¿Qué otros lugares se llenan de gérmenes?

Bueno, la taza del baño, las esponjas y trapos de cocina, las gomas de lavadoras y refrigeradores, cepillos de dientes, las tablas de picar y los aparatos tecnológicos.

1 comentario

  1. una semana?????????
    no se bañan y las tiran a la lavadora todas????
    yo seco la del pelo no más y la uso sólo una vez después y para el mismo fin

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X