ComidaSalud

¿Un helado con probióticos? Sí, ¡y es riquísimo!

Y es para todas las edades... Jejeje.

Instagram Bifidice

Bellas, hace poco una de nuestras amigas nos comentó de Bifidice preguntando si alguna de nosotras conocía la marca. La verdad, es que nada, así que los contactamos para averiguar más. ¿De qué se trata? Es un HELADO CON PROBIÓTICOS.

Como siempre, lo básico: ¿Qué son los probióticos?

Son microorganismos vivos seleccionados, fundamentalmente bacterias que pueden ser lactobacilos o bifidobacterias que se adicionan para contribuir a estimular las defensas de tu organismo. Generalmente se les conoce por venir en esas botellitas chicas que hay en los supermercados y que para algunas… ¡Nada de rico tienen!

Lo que hacen es que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestintal en el tubo digestivo, colonizándolo. Así mejoran las defensas contra otros microorganismos además de colaborar en la digestión de los alimentos e incluso, disminuyen los síntomas de alergias.

¿Qué puede dañar mi flora intestinal?

Desde los malos hábitos alimenticios, el estrés, consumo de antibióticos y otros factores. Cuando hay problemas, aparecen los síntomas como diarrea… O enfermedades como colon irritable.

Bifidice: un helado que puede ayudarte

Acá viene la magia. Anastasia Gutkevich es CEO de Bifidice y nos presentó estos helados con probióticos. Esta es una empresa que comenzó hace 10 años en Rusia e incluso tienen sus productos en Italia.

Lo que tienen son bacterias Bifidum, que si se consumen de forma regular refuerzan el sistema inmunológico. O sea, ¿todos los días del año? NO. Para una persona normal que se enferma de vez en cuando o casi nunca, lo ideal es consumirlo por 30 días, dos veces al año. Lo ideal, entre abril y mayo la primera dosis, y en agosto la segunda.

Su composición y consumo

Tiene productos 100% naturales y vienen ya en porciones. Es más, Anastasia nos explicaba que también pueden consumirlo personas con intolerancia a la lactosa -en menor cantidad si es muy grave-, algo que han comprobado con quienes han trabajado.

¿Dónde comprarlos?

Directamente en este LINK, o también en sus redes sociales que pueden seguir más abajo, como Instagram. Son 30 helados que se deben consumir uno al día, y el pack tiene un valor de $53.000. Se debe elegir entre sabor chocolate y vainilla; la dosis es la misma tanto para adultos como niños.

Importante: Estos helados no deben quebrar su cadena de frío, por lo que ellos despachan el producto a las casas.

Base clínica

Es importante mencionar que este proyecto está patrocinado por Start Up Chile y además, cuenta con cuatro estudios clínicos independientes hechos por médicos especialistas. De 6.800 niños detectaron una reducción en ocho veces los dolores de garganta crónicos y se redujo en cuatro veces los niveles de obesidad en los niños. No menor: 50% menos alergias.

Hay jardines infantiles que lo incluyen dentro de sus colaciones y que han tenido una baja en la ausencia de niños por enfermedades típicas entre los más chicos. Así que es importante destacar que hacen planes especiales para grupos grandes de personas.

En Bifidice han trabajado con distintos expertos y tienen el respaldo de especialistas como el académico del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Martin Gotteland, quien explica que éste “aparece como un producto saludable e innovador” que sirve “para mejorar la salud tanto de niños como adultos”.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X