Panoramas

El encanto de Cirque du Soleil en el mundo

¡Y ya no queda nada para Amaluna!

Lotus / Cirque du Soleil

Las presentaciones de Cirque du Soleil son inigualables, y es imposible no encantarse con ellas. Por lo mismo, queremos hacer un pequeño review de algunos shows que nos han llamado la atención y que algunas por acá hemos podido ver.

The Beatles LOVE

Este show está instalado en Las Vegas, exactamente en The Mirage. Tiene un teatro hecho especialmente para el espectáculo y es de tres pisos, o sea, ¡nadie ve lo mismo! Dicen que las presentaciones en la ciudad del entretenimiento están hechas para verlas más de una vez, y este es un caso que va totalmente con eso.

Esta es la historia de un payaso que busca el amor, y todo el desarrollo se va dando con la música de la legendaria banda británica. No tienes por qué ser fan de los Beatles para disfrutarlo, es una presentación tan hermosa que te sacará lágrimas.

La cantidad de colores y efectos con luces y visuales te cautivan de una forma única. Ni hablar de que sin darte cuenta pueden salir trapecistas de tu lado si es que estás en el nivel superior… O que puedes terminar “bajo el mar” si estás en el primer piso.

Michael Jackson ONE

Si el anterior te hizo llorar, este te va a IMPACTAR. La historia es tremenda: Unos chicos se encuentran el clásico guante blanco del Rey del Pop, y al usarlo ¡les da poderes! En medio de todo este descubrimiento, vamos paseando con la música de cantante y no menor, hacemos un recorrido por su historia.

¿Efectos? Nada, una cosa poca. Gente que rebota en el piso sin darte cuenta en ningún minuto que es una cama elástica, otros bailando en las paredes… Sincronía de baile a oscuras… Ah, y malabares con muletas. Esta presentación se hace en el Mandalay Bay de Las Vegas y también tiene un teatro adaptado exclusivamente para el show.

De hecho, afuera puedes ver la famosa chaqueta militar roja con detalles dorados y una estatua de Michael.

Kooza

Este es uno de los espectáculos que hemos podido disfrutar en Chile, y lo que tiene de especial es que nos remonta al circo que veíamos de niñas. Ese de la rueda de la muerte, de la contorsión, el manejo de aros y de otros espectáculos clásicos de este arte.

Claramente está lleno de “payasadas” y de personajes que quieren conocerlo todo… O que arruinan inocentemente algunas cosas. Esto último es lo más lindo del espectáculo porque es la esencia de cuando estamos descubriendo un mundo nuevo.

Sep7imo Día

Esta es una presentación que tuvimos el deleite de ver el año pasado en el Movistar Arena y que se puede disfrutar de distintas formas: desde el ángulo normal sentados, o en cancha en medio de los artistas.

La historia va con los clásicos de Soda Stereo, pero ojo, que al igual que los musicales anteriores no se trata de la historia de la banda o músicos, sino de una historia paralela. Esta vez, la de un chico que logra entrar al impenetrable triángulo entre Zeta, Gustavo y Charly… Ese lugar de donde venía la inspiración para el éxito de la banda argentina.

Es un espectáculo perfecto para viajar en el tiempo, recordar clásicos e imaginarse la profundidad e impacto que tiene ser una de las agrupaciones más potentes de Sudamérica.

Amaluna

Por supuesto que en esta lista no puede faltar este espectáculo. Comienza sus presentaciones el 31 de mayo en Ciudad Empresarial y tiene como centro a la mujer. O sea, no puede llegar en un mejor momento.

En este link puedes revisar detalles de las nuevas presentaciones agendadas y más información del show. Pero acá, puedes ver cómo vimos levantar su Gran Carpa durante la mañana de este jueves. En ella pueden estar más de 2.500 personas sentadas, mide 19 metros de alto y 51 de diámetro.

De hecho, todo el material de este circo viajó en 85 trailers con más de 2 toneladas de equipos, ¿qué tal? Revisa ese momento acá:

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X