Salud

Cinco cosas que te pasan y cuyo culpable es el estrés

¿Tienes problemas al cepillar tus dientes o con la comida?

Sabrina, The Teenage Witch

Aunque no lo creas, el estrés no solo afecta tu concentración y ataca la poca y nada de fuerza que tienes para hacer cosas durante el día. También involucra otras cosas que le pasan a tu cuerpo y que quizás ahora entiendes por qué te pasa. Tranquila, que con paciencia todo esto irá desapareciendo. No menor, siempre recordamos una visita al médico para la opinión del experto.

Mal aliento

Resulta que el estrés reduce la saliva, y usualmente el mal aliento y la boca seca tienen una relación bastante especial de acuerdo a tu estado de salud. Si todo está bien en tu estómago y sigues con un olor molesto, es probable que sea el sistema nervioso.

Respiración agitada

De hecho, el que ya estés respirando muy fuerte no es bueno. Si llegas a tener problemas con esto, debes tener cuidado ya que puede descontrolarse.

Sangrado de encías

La higiene bucal siempre es importante, pero si a pesar de usar bien el cepillo e hilo dental siguen tus encías inflamadas y con algunos problemitas, simplemente es que tu cuerpo te está diciendo que hay cosas que no van bien. Es importante tener en cuenta que el estés -a largo plazo-, libera mucho cortisol en tu cuerpo y altera tu sistema inmune.

Ansiedad

¿Típico? Bueno, la verdad es que el estrés puede desfavorecerte de dos maneras: con muchas ganas de comer porque no estás satisfecha nunca, y que no te de hambre en todo el día (sí, es malo, por mucho que tiremos la talla de que vas a adelgazar esto NO ES SALUDABLE). Esta situación puede llevarte a tener problemas de salud de otros tipos como resistencia a la insulina o incluso anemia.

Músculos tensos

Esta es la típica. Los hombros, la espalda, pero incluso podrías sentir dolor en otros lugares. Lo malo es que este problema puede derivar en fuertes dolores de cabeza debido a toda la tensión que provocas en estas zonas. Trata de buscar formas de relajarte.

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X