Maternidadniños

Canciones educativas para los chiquititos de la casa

Te presentamos "Fito y la Granja Galáctica".

Fito y la Granja Galáctica

Hoy vengo a contarles de un hermoso proyecto chileno con el que me topé en mis redes. Está enfocado en enseñar habilidades blandas a los niños y prevenir desde la primera infancia problemas de salud mental, además de hábitos saludables y cuidado del medio ambiente. Con ellos los niños aprenderán cantando sobre empatía, emociones, ¡y hasta buenos hábitos para dormir!

“Fito y la Granja Galáctica: Canciones educativas”

Así se llama esta maravilla. Estos chicos recién se están lanzando y tienen para ello un canal de Youtube al que todos podemos acceder acá.

Hablamos con Mariana Nuño, una de las participantes del proyecto, quien nos cuenta que “nuestro mayor aporte es la prevención de problemas de salud mental desde la primera infancia. Vemos que cada día aumentan los niños con diagnóstico de problemas psicológicos o psiquiátricos y en adultos tenemos una gran cantidad de síntomas depresivos y ansiosos”. De hecho, esto corresponde al 40% población, según la Encuesta Nacional de Salud 2015.

“Sabemos que enseñando habilidades sociales y blandas como respeto, empatía, identificar emociones, reflexionar, solución de problemas; y potenciando buenos hábitos, valores en la comunidad y buenos vínculos de relaciones humanas, podemos revertir estas cifras”, explica Mariana.

Los expertos detrás del proyecto

Ella también dice que cuentan con asesores de contenido expertos en salud mental y primera infancia, dos psiquiatras, pediatra y psicóloga. Todo esto en hermosos videos animados y musicalizados, perfectos para ver y reflexionar con nuestros hijos pequeños.

Por ahora hay cuatro videos ya listos, pero pronto podemos estar esperando más de estos maravillosos contenidos. Las invito a suscribirse a su canal de Youtube y a ver los videos con sus hijos, para que le saquen el máximo de provecho a sus enseñanzas.

Bellas, hace poco hablamos de cómo educar hábitos en nuestros hijos. La psicóloga María Paz Gatica nos cuenta más en este link de PSB.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X