Medio Ambiente

Las ballenas jorobadas recuperan su tasa de natalidad

No todo está perdido en el mundo.

Muy buenas noticias en el mundo de las ballenas, ya que una investigación científica anunció que la población de la especie jorobada en la Península Antártica registró un aumento considerable <3

Un estudio de seis años

Entre 2010 y 2016 hubo un aumento de cantidad de hembras preñadas de acuerdo al articulo de Royal Society. Tomaron 577 muestras de tejido para muestreo de ADN con lo que identificaron 268 especímenes femeninos y 239 masculinos. También se tomaron las concentraciones de progesterona y se concluyó que el 63,5% de las hembras tuvieron un embarazo durante el periodo mencionado.

“Estos altos índices de embarazo son consistentes con una población que se recupera de la explotación, pero parecen ser inconsistentes con recientes estimaciones del crecimiento de población de joronadas en la península”, explican los científicos del estudio.

Ballenas jorobadas a punto de extinguirse

Estos mamíferos estuvieron por desaparecer a finales del siglo XIX y en grave peligro en el siglo XX. Se firmaron tratados para que se dejara de matarlas y también se sumaron protecciones para las poblaciones en el continente frío.

Hay que tomarse esto con calma

Los científicos también dicen que es prematuro hablar de un “baby boom”. De acuerdo al mismo estudio se reconoce que el número de ballenatos fue un tercio de los esperable. ¿Qué pudo haber pasado con el resto? Choque de embarcaciones, enmallamientos accidentales, varamientos, enfermedades o incluso ataques de orcas pudieron ser responsable de la baja,

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X