Música

¿Por qué los artistas anglo dejaron de cantar en español?

O sea... ¡Cuánto clásico salió de eso!

Getty Images

Es una pregunta mega ultra rebuscada, pero igual da para pensar. ¿En qué momento los artistas anglo dejaron de cantar sus éxitos en español? La respuesta obvia sería porque poco a poco la gente aprendió más inglés y eso importó menos. Pero… ¿Cuánto clásico no salió de eso? Es hora de hacer algo de memoria… Y viajar en el tiempo.

Nunca te haré llorar – Backstreet Boys

TE-MÓN. Con todas sus letras. Siempre sabías que se estaba acabando el CD de los BSB cuando aparecía esta canción en tu “mini componente”. Así que… “PREFIERO MORIR, QUE VIVIR SIN TI…”

Yo te voy a amar – N’Sync

“Si siente un frío, tu corazón…” ¡Cómo dice ese coro! Oye, un hit este clásico -sí, ya ha pasado harto rato como para llamarlo así. Ni hablar del look otoñal de los amigos de la boy band que nos cantaban desde un bosque más inventado que mis sueños.

Como yo nadie te ha amado – Bon Jovi

Si buscan una canción post-quiebre y que de verdad es para picar cebolla, es esta. Además, la pronunciación de Jon Bon Jovi… Ojalá supiera cómo escribir esas expresiones, pero me entienden. Así que enciendan los micrófonos…

Chiquitita – ABBA

No hay nada mejor que ABBA EN ESPAÑOL. NADA. Además, las caras de concentración para no olvidar la letra de un idioma que en verdad, no cachai una. “Tan segura te conocí, y ahora tu ala quebrada…”

No sé si es amor – Roxette

La verdad es que esta nota surge por culpa de este clásico. Voy a confesar que no tenía idea que “It must have been love” tenía una versión en español, y claro, en eso que buscaban la canción en medio de un cumpleaños, surgió la discusión sobre la letra del coro. Detalles. Igual acá me quedo con la versión original.

Genio Atrapado – Christina Aguilera

Tomo este ejemplo porque es como el de J.Lo: Ambas tienen raíces latinas, así que que tarde o temprano cantarían en español. Sin embargo, fueron una de las pocas que lo hicieron en el boom de las “princesas del pop”. Britney nunca lo hizo, ¿habría resultado?

Si se pone a llover – Pia Zadora y Jermaine Jackson

Hay dos opciones: O esta es la canción más rebuscada que estoy dejando en la lista, o la más bizarra. Aún así, otra que se lleva el galardón de TE-MÓN.

Esta lista puede ser eterna… ¿Cuáles otros recuerdos sumarían?

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a
X
X