ComidaSalud

Winter is coming… Acá los alimentos para prevenir enfermedades

Porque el frío y la contaminación hacen de las suyas.

Bellas, sabemos que ya varias se están preparando para las jornadas invernales aumentando todas las defensas de la mejor forma posible… O al menos están pensando cómo evitar el típico resfriado de la temporada. ¿Qué podemos comer para estar más preparadas? Acá te dejamos un par de opciones.

¡Oops! Si llegamos tarde con esto y ya estás resfriada, entonces puedes saltar a este link de PSB donde tenemos un té chai que será tu salvación.

Nunca abandones el AGUA

Porque suele pasar que como hace más frío, menos ganas nos dan de ir por los litros que necesitamos. Recuerda que también puedes consumir té o café pero evita los excesos. Trata de hacer infusiones durante la mañana, pero lo importante es que no dejes de consumir agua para mantenerte hidratada.

Prebióticos y probióticos

Los primeros son carbohidratos que no se absorven pero son necesarios y beneficiosos para nuestro cuerpo. Ellos promueven el crecimiento de bacterias necesarias en nuestro colon e intestino. En este caso contamos con el ajo, cebolla, alcachofa, espárrago, leche, yoghurt, cebada, plátano, entre otros.

Por otro lado, están los probióticos que son los microorganismos vivos que ingresan a nuestro cuerpo como los lactobacillus y bifidobacterium, que ayudan a modular el sistema inmune. Acá entra el famoso yoghurt de pajarito y algunas verduras fermentadas… De hecho, hace poco te contamos de los helados Bifidice -puedes leer más de ellos acá- que traen la dosis necesaria para consumir antes del periodo de las enfermedades.

Antioxidantes

El hierro y el zinc son necesarios para mantener un buen estado del sistema inmune, además de ser minerales que participan de los procesos de antioxidación del cuerpo. De hecho, también son excelentes a la hora del proceso post vacunatorio. Otros que también son necesarios es la vitamina C y E, así que ojo a las frutas, al té, al cacao, al café e incluso, al vino.

¿Puedes prevenir el resfriado sólo con vitamina C? Nuestra nutricionista María José Acevedo respondió a esta pregunta. Los detalles en este link de PSB.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X