DIY

¿Te falta espacio en tu clóset? Este método puede ser la solución

Muchas veces nos hace falta espacio para guardar ropa y terminamos comprando más muebles para eso, pero la propuesta de hoy se trata de organizar tu closet con un método que he puesto en práctica hace ya tiempo pero que me tiene muy contenta porque me he ahorrado mucho espacio y todo se hace mucho más fácil de encontrar.

Se trata del método Konmari de la escritora del libro “La magia del orden” y “La felicidad después del orden” de Marie Kondo y lo voy a explicar con la ropa, pero se puede utilizar para todo! El lema aquí es “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar” (y del que hemos hablado antes).

¿Cómo organizar con el método KonMari?

  1. Primero definir qué se va a organizar porque este método se usa por categoría y no por lugar. Para el ejemplo de hoy: Ropa. Esto significa sacar toda la ropa independiente de tu closet o de donde la tengas guardada, y eso incluye la ropa que tenemos en bodega, en maletas, etc.
  2. Aprender a deshacerte de lo que no se ocupa, aunque duela. Guardamos mucho creyendo que más adelante lo usaremos… ¡Pero al final nunca la usamos!. Antes de empezar a organizar debemos quedarnos con aquello que verdaderamente nos haga sentir felices, así que haremos dos grupos de ropa: la ropa que usamos y en verdad nos gusta y otro grupo de ropa que no usamos y quizás no nos hace sentir tan felices. A este segundo grupo dale las gracias porque cumplió su función y la colocas en una bolsa para donar. P.D.: Si te toma mucho tiempo decidir, debe ir al grupo de donar.
  3. Ahora clasificamos la ropa por categorías: poleras, blusas, pantalones, ropa interior, chalecos, carteas, zapatos, etc. y comenzamos a doblar la ropa y guardarla de forma vertical por categorías, ya que ocupa menos espacio y es más fácil encontrar las prendas.

¿Cómo dobla la ropa?

Sólo hay que seguir el siguiente esquema:

 

¡Y así queda ya organizado!

Carolina Wachtendorff
Terapeuta en Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Espiritual de Vida. www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X