Noticias

Se fue Don Celino, el hombre más longevo de Chile

Se encontraba internado en el Hospital Regional de Valdivia

Agencia Uno

Más de una se debió encontrar a Don Celino en las noticias en los últimos días. El hombre más longevo de Chile, con 121 años, se encontraba internado en el Hospital Santa Elisa de la comuna de San José de la Mariquina en Valdivia, tras sufrir una caída la semana pasada.

El hombre estaba en un complejo estado de salud y los especialistas daban un pronóstico para nada positivo por su edad.

Fue el mismo ministro de Salud, Emilio Santelices, quien confirmó el fallecimiento de Don Celino Villanueva a través de sus redes sociales.

Don Celino y los Premios Guinness

El 10 de abril de este año, los Guinness World Records anunciaron que Masazo Nonaka de Japón es el hombre más longevo del mundo con 112 años y 259 días. Recibió su certificado en la ciudad de Hokkaido y obtuvo el título después de que falleciera el español Francisco Núñez Olivera de 113 años y quien falleció en enero de este año.

Don Celino postuló al reconocimiento pero nunca se le otorgó porque los papeles que acreditarían la fecha de su nacimiento se perdieron en un incendio. Nació el 25 de julio de 1896 en Río bueno y no tenía ningún familiar con vida. De hecho, hace 20 años era cuidado por Marta Ramírez de 82 años.

De acuerdo a Canal 13, en 2016 ellos hicieron una nota de las personas más longevas y para el caso de Don Celino contactaron a los Récord Guinness quienes aseguraron que el hombre no había enviado evidencia para que su postulación fuera chequeada.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X