Celebrity

Mariah Carey cuenta que tiene trastorno bipolar

Y que lleva más de 20 años con esta enfermedad

Desde 2001 que Mariah Carey no quería creer lo que le dijeron sus médicos. Ese año fue hospitalizada por sufrir una crisis física y mental, consecuencia de que tenía trastorno bipolar, algo a lo que se negó por años. Así contó a la revista People donde expuso su actual situación de salud.

“Hasta hace poco vivía negando lo que me pasaba y con miedo constante por si alguien sacaba a la luz lo que me ocurría”, dice la cantante en la publicación, agregando que “era una carga demasiado pesada y no podía más. Busqué ayuda y ahora estoy en tratamiento, cambié a la gente que estaba a mi alrededor por gente positiva, y he vuelto a hacer lo que más me gusta: escribir canciones y crear música”.

Qué tiene Mariah Carey

Lo que sufre la artista es trastorno bipolar de tipo 2, que provoca periodos de depresión al igual que hipomanía -a diferencia del comportamiento maniático de la de tipo 1 porque no hay síntomas psicóticos por su menor grado de impacto en la funcionalidad de una persona. Sus síntomas son irritabilidad, ausencia de sueño e hiperactividad.

En este link de PSB puedes encontrar detalles del trastorno bipolar con un experto. Entre 2% y 3% de los chilenos padece de esta silenciosa enfermedad.

Por años ella pensó tener un trastorno del sueño: “No era algo que me tuviera despierta en la cama contando ovejitas para dormir; era que no paraba de trabajar. Estaba irritable y con un miedo constante de decepcionar a la gente”, explicó a la revista. Es más, en las etapas depresivas dijo sentirse sola y triste, “incluso culpable” porque no estaba haciendo lo que creía que necesitaba en su carrera.

“Espero llegar a un momento en el que el tabú desaparezca para que nadie tenga que llevarlo en solitario”, comentó Mariah sobre su enfermedad.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X