Bellas, ¿les ha pasado que tienen ganas de cocinar pero les baja la flojera de todo lo que tienen que hacer cuando quieren preparar algo rico? Acá no les va a pasar porque esta receta de galletas de plátano y avena es muy fácil. Lo mejor de todo, es que es un snack saludable para que puedas llevar a trabajo, colegio, universidad e incluso para tus hijos. Esta receta la encontramos en KiwiLimón y la hemos probado varias veces y en distintas variedades.
Ingredientes
- 1 taza de avena instantánea.
- 2 plátanos maduros.
- Opcional: una barra de chocolate sin azúcar o frambuesas.
Preparación
- Muele los plátanos y los mezclas con la taza de avena (sin moler, tal como viene de la cajita). Puedes hacerlo con tus manos o con una cuchara hasta que se vea espeso. Si sientes que no ha dado resultado, puedes agregar más avena.
- Si tienes ganas de darle dulzor extra (recuerda que el plátano maduro ya es bien dulce), puedes tomar una barra de chocolate y partirla en pequeños trozos para mezclarlo con el resto, o también sumarle frambuesas o algún fruto seco que te guste, como láminas de almendras. Otra cosa que le puedes agregar es canela.
- Precalienta el horno a 350ºC.
- Forma pequeñas bolitas y ponlas en una bandeja enmantequillada previamente. Luego las dejas en el horno por 15 minutos.
¡Listo! De verdad son una delicia. Si las haces, sácales una foto y nos etiquetas en tus redes sociales como @psbblog #pásalobiencontigo <3