Tendencia

Estos son los tips para lograr la concentración total

Está más que claro que muchas veces lograr la concentración es complicado, en especial con las constantes distracciones que trae la internet, el celular e incluso la música o ruidos ambiente. Por lo mismo, te dejamos acá un par de tips que pueden ser aplicados tanto en la oficina como en tu lugar de estudio… ¡La idea es rendir al máximo!

  • Snack saludable: Trata de tener un par de nueces, semillas u otros frutos secos que te ayudarán a estabilizar el azúcar de tu cuerpo de manera saludable. También sirven las varitas de apio, manzanas e incluso la palta.
  • Temperatura ideal: 22ºC. Sí, ahí está perfecto para “estabilizar los procesos biológicos y extender los periodos de concentración” de acuerdo a lo que comenta un experto en LUN.
  • Coordinar un horario de silencio: Si eres de las que trabaja con más personas, podrían acordar un periodo de tiempo donde todos hagan su trabajo individual. Lo ideal es que sea AM.
  • Audífonos: La solución más preciada si en verdad todo te distrae. Además, ahora en Spotify hay listas especiales para estudiar o trabajar.
  • La vuelta a la manzana: Si realmente estás muy desconcentrada, sal un rato a caminar, respira profundo y relájate. A veces el exceso de estrés puede afectar a tu mente y jugarte una mala pasada.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X