El vino tinto y los frutos rojos pueden ayudar contra las enfermedades mentales
Nuevas terapias podrían iniciarse a raíz de estas investigaciones.
Bellas, este es un descubrimiento más a favor de las cosas ricas de la vida y que en esta oportunidad está certificado por el centro portugués Cintesis (Centro de Investigación en Tecnologías y Servicios de Salud). A través de un estudio dieron con que el consumo de vino tinto y frutos rojos puede prevenir y combatir enfermedades mentales.
Nuevas estrategias terapéuticas
De acuerdo a la investigación, consumir regularmente estos productos puede contribuir a regular la flora intestinal, reducir la inflamación, prevenir la depresión y ayudar en la lucha contra la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas según el centro de estudios.
Esto se debe a la presencia de antocianinas: pigmentos que otorgan a estos frutos su color y que serían responsables de estas propiedades, “abriendo camino a nuevas estrategias terapéuticas en la prevención y tratamiento de enfermedades como la ansiedad”, dicen los expertos de Cintesis.
En PSB constantemente hemos hablado de la depresión. Tiempo atrás hablamos de cómo podemos prevenirla y qué hacer en caso de que uno de nuestros cercanos lleve esta enfermedad. Revisa acá los detalles.
El proceso de descubrimiento
Dentro de las distintas etapas que se dieron, una de ellas era el consumo de puré de mora, que en caso de ser complementado con vino tinto, los niveles de antocianinas aumentaban en la sangre.
Esto también dio con que un alimentación rica en grasas saturadas disminuye las bacterias beneficiosas de los intestinos e induce a la inflamación del cerebro, por lo que consumir frutos rojos reducían este problema.