LecturaMaternidadNiños

¿Cómo incentivamos la lectura en nuestros hijos?

Todo va en hacerlos partícipe de esta aventura.

Ben White / Unplash

En medio de las celebraciones por el Día Internacional del Libro, siempre es bueno replantearse cómo incentivar más a la lectura… Y no hablamos sólo de una baja de impuestos a favor de precios más bajos, sino de cómo hacer que nuestros hijos lean más y comiencen a tener esa curiosidad por el mundo de la lectura. ¿Cómo los incentivamos?

La Fundación Crecer con Todos crece con la premisa de que “cuando cada niño pueda leer, Chile prosperará”, y por lo mismo tienen un programa llamado “Primero LEE” que está implementado en 76 escuelas a lo largo de nuestro país que busca poner fin a la brecha en el aprendizaje de la lectura y escritura.

Por lo mismo, también quieren incentivar la lectura comprensiva desde la primera infancia ya que con ella se logran muchos beneficios en toda etapa escolar:

  • Estimula la imaginación.
  • Desarrolla el lenguaje comprensivo y expresivo.
  • Mejora el vocabulario y la comprensión del mundo exterior e interno.
  • Amplía el conocimiento.
  • Posibilita conocer los gustos y preferencias de los niños.
¡Ojo! También queremos fomentar la lectura entre nosotras… No olvides que puedes enviarnos tus reseñas de libros a contacto@paraserbella.com y ser parte de nuestro #PSBbookclub.

Tips de lectura

  • Crear un ambiente propicio para la lectura: Que sea cómodo, con la luz adecuada y que permita una buena visibilidad del libro y la cercanía entre el lector y el niño.
  • Hacer participar al niño en la lectura: Hacerle preguntas, invitarlo a hacer mímicas, onomatopeyas, leer algunas palabras o completar frases predecibles. También que pueda tocar y ver el libro.
  • Utilizar la voz para motivar la lectura: Varía el volumen y ritmo, haz inflexiones y onomatopeyas cuando se pueda.

Fomentemos el hábito de leer y de generar más lazos con nuestros hijos <3

También puede interesarte...

No olvides que en PSB tenemos concurso con Editorial Planeta. En este link puedes dejar tus datos y participar por libros.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X